Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

HUESCA

El Huesca disfruta del mejor momento de Chimy Ávila

El Huesca disfruta del mejor momento de Chimy Ávila

EDDY KELELE

DIARIO AS

El delantero argentino marcó su primer doblete en Primera y los azulgranas han encontrado en él los goles que necesitaban.

Chimy Ávila disfruta del mejor momento de su carrera gracias al doblete que convirtió en Montilivi y que permite al Huesca de Francisco acumular siete puntos consecutivos, que les sirven a los oscenses para mantener vivo el sueño de la permanencia. El delantero cedido por el San Lorenzo de Almagro se inventó dos golazos en el estadio del Girona, el primero con un disparo desde fuera del área que se coló por la portería de Bono, pegado al palo, y el segundo remachando una buena combinación entre Juanpi y Enric que el punta de Rosario remachó al fondo de la red.

El delantero de 25 años vive su segunda temporada en el Huesca, ambas cedido por el San Lorenzo de Almagro. El punta es uno de los jugadores más queridos por parte de la afición altoaragonesa, gracias a su entrega y también a los goles que auparon al equipo a Primera División la pasada temporada. Este curso empezó marcando un golazo en San Mamés en la segunda jornada, pero no fue hasta las dos últimas jornadas cuando han llegado tres tantos consecutivos que lo convierten en el máximo goleador del equipo de Francisco.

Chimy Ávila ha vivido una historia de superación desde sus inicios. Creció en un barrio humilde de Rosario y eligió el camino del fútbol cuando muchos de sus amigos optaron por las drogas y la delincuencia. También llegó a dejar el fútbol durante dos años trabajando de albañil o tractorista, pero entre sus representantes y su mujer le cambiaron la vida y llegó a recalar en el actual propietario de sus derechos, el San Lorenzo de Almagro. En el equipo argentino no llegó a hacerse con la titularidad y llegó a España gracias a Leo Franco, que fue su compañero de equipo en la temporada que `el ciclón´ jugó el Mundial de clubes ante el Real Madrid en el 2014.

El Huesca le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y esta temporada se ha estado adaptando a Primera División hasta que ha ofrecido en los dos últimos partidos su mejor versión. Sus tres últimos goles le garantizan un puesto en el equipo titular de Francisco para el choque del próximo lunes ante el Athletic de Bilbao. Podría ser su séptima titularidad de la temporada gracias a unos tantos que han devuelto la ilusión a El Alcoraz.

Pendientes de Pablo Insua

Este lunes los servicios médicos del Huesca le realizarán las pruebas médicas que dictaminen el alcance de la lesión que sufrió Pablo Insua en Montilivi. El central gallego tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 38 del partido tras sufrir un mal gesto en su rodilla izquierda. El gallego de 25 años se había convertido en un jugador clave en los planes de Francisco, siendo el libre dentro de la defensa de tres centrales. El club emitirá a lo largo de la jornada un parte en el que se explicará la posible lesión del zaguero.