Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5

GIRONA 0-HUESCA 2

Chimy relanza al Huesca y el Girona sigue metido en un lío

Sus dos goles noquean a un conjunto rojiblanco frágil y sin respuesta. Bernardo fue expulsado en el 68’. Ya son diez las jornadas sin ganar y Eusebio, en el centro de la diana.

Una de las preguntas más repetidas en los instantes previos al encuentro fue cómo había quedado el Rayo. Y no les faltaba razón a los aficionados del Girona porque con la derrota rayista les era imposible, pasara lo que pasara, caer en un descenso que parece que les espera. El Huesca mostró mayor pegada y fiabilidad que los gerundenses y siguen volando. Chimy Ávila, con un doblete, destrozó al conjunto de un Eusebio Sacristán que empieza a estar en el centro de la diana. Ya son diez las jornadas sin ganar.

El encuentro no empezó mal para los intereses del Girona porque acapararon la posesión y, además, la primera ocasión fue suya. Pedro Porro realizó un gran disparo, pero mejor fue la respuesta de Santamaría con su intervención. El conjunto rojiblanco salió con una marcha más y dispuesto a buscar una y otra vez a Portu para que explotara su velocidad, pero no siempre salió bien ni era la mejor opción. Con el paso de los minutos se hicieron predecibles y ello lo aprovechó el Huesca para subir sus líneas y, en un visto y no visto, en el 35’, Chimy Ávila se inventó un disparo imparable y adelantó a un equipo oscense serio y sin fisuras. Ese 0-1 fue el preludio de la tormenta y se vivieron minutos intensos en los que hubo un gol bien anulado a Juanpe y con Santamaría y, otra vez, Chimy como protagonistas. El portero desquició a Pedro Porro en dos ocasiones consecutivas, su segunda intervención fue portentosa, y el punta ajustició al Girona con su segundo tanto. La defensa gerundense mostró apatía y ello lo aprovechó Enric Gallego para colocar el balón en el corazón del área y Chimy fusiló a Bono.

Tras el descanso, la expulsión de Bernardo, que reaparecía tras sanción, dejó sin opciones al Girona. El Huesca se dispuso a contemporizar, el larguero también le ayudó en un remate de Juanpe, y no pasó nada más. Los oscenses tienen la salvación a seis puntos.


 Eusebio: "Esto tiene solución"

"Todavía queda mucha competición. Esta situación tiene solución", proclamó Eusebio Sacristán después de encadenar ante el Huesca (0-2) la décima jornada consecutiva sin conocer la victoria, convencido de que el Girona acabará consiguiendo el objetivo de la permanencia en Primera División.

"Confío en el trabajo que hacemos, en la intachable actitud que demuestran los jugadores en el campo. Me quedo con la reacción del equipo, con que, a pesar de las adversidades, los jugadores continúan defendiendo esta camiseta con dignidad. Estamos en el camino correcto", insistió el técnico del conjunto de Montilivi.

"Las dinámicas se cambian a partir del trabajo. Viendo como trabajan y compiten estos futbolistas, las victorias tienen que llegar pronto. Ahora tenemos que estar fuertes, tenemos que estar unidos. Tenemos que levantarnos cuanto antes", añadió Eusebio, "dolido" porque creían que el partido ante el Huesca "era una oportunidad ideal para empezar a revertir esta situación".

"Los dos goles han llegado en dos jugadas aisladas. Estábamos siendo superiores a ellos", sentenció el entrenador vallisoletano del Girona, que acabará la vigesimotercera jornada de la liga con un colchón de tan solo un punto sobre las posiciones de descenso. -EFE


Francisco: "Tenemos que ser realistas"

La "importante" victoria de este sábado en Montilivi (0-2), la segunda consecutiva para el Huesca, ratificó la resurrección del conjunto de Francisco Rodríguez, aunque el técnico almeriense remarcó que tienen que ser "realistas.

"Continuamos siendo colistas. Esto no cambia nada. Tenemos que continuar igual, tenemos que continuar trabajando con humildad. Ahora toca preparar el partido contra el Athletic", insistió en rueda de prensa un "ilusionado" Francisco antes de remarcar que "cualquiera podía pensar que íbamos a bajar los brazos porque estábamos muy lejos de la salvación, pero aquí estamos".

El entrenador del Huesca, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, también destacó que "a veces la gente puede dejar de creer, pero nosotros hemos continuado peleando".

"No podemos olvidar que somos un equipo nuevo en la categoría, pero la ambición que hemos demostrado en todos los campos ahora nos está permitiendo sumar puntos. Cada vez somos más maduros, cada vez estamos más acertados en las áreas", celebró Francisco, visiblemente satisfecho porque el partido salió tal y como habían preparado. -EFE

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Celta 24 6 6 11
17Girona 24 5 9 9
18Rayo 23 6 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Girona - R. Sociedad L-25/02 21:00
Rayo - Girona V-01/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Rayo 23 6 5 12
19Villarreal 20 3 11 9
20Huesca 18 4 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Athletic L-18/02 21:00
Espanyol - Huesca V-22/02 21:00
Huesca - Sevilla S-02/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019