NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3-BETIS 0

Setién carga contra el Leganés: "Juega así, por eso está abajo..."

'Dardo' del técnico cántabro a los pepineros, que se han puesto a sólo tres puntos. Y algo de autocrítica: "No hemos estado bien en nada"

Actualizado a
Setién carga contra el Leganés: "Juega así, por eso está abajo..."

Quique Setién lanzó un dardo a la manera de jugar del Leganés, que con la victoria de hoy se ha puesto a tres puntos del Betis (32 por 29) solamente y que además le ha ganado el golaveraje particular. "Cada uno usa el estilo que tiene. Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo. ¿Que sólo tenemos tres puntos más que ellos? Por norma siempre pienso que las cosas van a ir a mejor, ya tendré tiempo de llorar después. Siempre pienso que mi equipo va a ganar. Es verdad que ahora estoy jodido, pero mañana me voy a levantar con las mismas ganas y desde luego no pienso en que las cosas van a ir mal". 

Mal inicio del Betis: "En las primeras acciones del partido ya hemos visto que nos faltaba ese punto de agresividad para fijar las marcas y disputar el partido. Con el balón tampoco hemos sido capaces, y eso le ha dado alas a ellos. Tuvimos muchas imprecisiones como para comprometerles un poco más. No hemos estado bien en nada. Todos los jugadores han salido perfectamente conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo, yo el primero. Se ha visto. Uno no sabe bien si no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado todo lo bien que debe estar. O igual el planteamiento que he hecho no ha sido el más correcto, no lo sé. Habrá que analizarlo con detenimiento. Hay que reponerse y levantar la cabeza. Ahora nos toca apechugar porque seguro que hay muchos béticos que no se sienten bien con el equipo, y también conmigo. Trataremos de que no se vuelva a repetir". 

Cambio de hora: "Realmente no hemos podido preparar el partido como lo ha preparado el rival. Nos acostamos el jueves por la noche a las dos de la mañana. El sábado había un montón de jugadores que todavía no estaban para competir, teniendo en cuenta que hay que viajar, levantarte temprano para desayunar... No hay tiempo suficiente con menos de 72 horas y esto lo pagas. No es una disculpa, es verdad que hemos hecho muchas cosas mal pero esto nos condiciona, igual que seguramente a otros muchos equipos. Si queremos dinero y más dinero esto debe ser así. Te obligan a poner en riesgo a los futbolistas porque no tienes tiempo para preparar los partidos". 

Parecerse al Leganés: "Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. El Leganés sabe que tiene que hacer lo que hace, cuatro cosas que hace espectacularmente bien para mantenerse en la categoría. Pero si tienen que jugar como nosotros, no pueden. A nosotros nos piden que juguemos al fútbol y que cambiemos la mentalidad en tres días para enfrentarnos a ellos. A todos nos encantaría poder transformar a nuestros jugadores en lo que queremos para cada momento, pero es difícil".

Plantilla corta: "Los jugadores que han salido estaban muy mentalizados, preparados. Es verdad que en el caso de Feddal, ha venido con tres o cuatro días de fiebre que tuvo que ir incluso a urgencias y le hemos puesto a jugar de inicio. Las sanciones de Mandi y Júnior nos han condicionado. Hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones. Estos partidos son difíciles de afrontar cuando venimos de un compromiso exigente como el de hace 72 horas y además te ponen el partido por la mañana, que es otro problema... La realidad es que hemos estado fatal. No hay excusas. Lo único positivo que se puede sacar de esto es que no nos va a afectar para el futuro, ya nos ha pasado otras veces. Este es un equipo mentalmente fuerte y el partido del jueves en Francia lo seguiremos afrontando con la máxima exigencia y sin que esto nos deje secuelas". 

Jesé: "Le hemos incorporado, tenemos perfectamente asumido que le va a costar algo más que un partido estar en su mejor forma. Pero seguro que nos va a dar muchas cosas. Es el que queríamos y por eso está aquí. Es verdad que había otras necesidades pero uno no siempre consigue lo que quiere, por el tema económico o porque los futbolistas no quieren venir. Hay jugadores versátiles y espero que nos dé para competir. Creo que físicamente estamos bien para soportar esto hasta el final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario