1x1 del Celta: González Fuertes fue letal en el Coliseum
El colegiado señaló un penalti riguroso, expulsó a Maxi en la protesta y anuló un gol a Mallo que parecía legal. Aspas volvió a jugar mes y medio después.
Rubén Blanco: Cometió un error garrafal que propició el tercer tanto del Getafe y la sentencia defintiva. Hasta ese momento había realizado otro buen partido, destacando un mano a mano ante Mata que desvió con el pie izquierdo.
Mallo: El capitán fue protagonista en las dos jugadas más polémicas y la gran víctima de González Fuertes, que le señaló un penalti por un leve contacto en el área y le anuló un gol por un fuera de juego que no parecía. El VAR estuvo revisando la jugada durante casi tres minutos hasta que decidió ratificar la decisión del colegiado. Se tuvo que retirar al inicio de la segunda parte por lesión.
Costas: Regresó a la titularidad tras su lesión y estuvo seguro en todas las facetas del juego, tanto en la defensiva como en la salida de balón. Se sintió muy cómodo jugando con otros dos centrales.
Araújo: El mexicano volvió a marcar en una jugada de estrategia. Estuvo impecable en defensa, actuando con contundencia en cada acción y anticipándose en todos los duelos. Crece con el paso de las semanas.
Hoedt: Estuvo sereno, tranquilo y ofreciendo siempre una salida limpia del balón. También mostró su poderío aéreo y, de hecho, rozó el gol con un genial testarazo que se fue fuera por poco.
Juncà: Fue el gran beneficiado del cambio de sistema. Apenas sufrió en defensa al disfrutar de tantas ayudas y estar más arropado. Aspas lo buscó cuando saltó al campo para crear superioridad por la banda izquierda.
Jozabed: El sevillano realizó un buen trabajo en la medular e hizo circular el balón con criterio, buscando siempre la apertura hacia la banda. Erró en una clara ocasión de gol en la segunda parte. No supo aprovechar el rechace de Soria a tiro de Boufal y, con todo a favor, disparó fuera.
Beltrán: Se hartó a hacer kilómetros y ofrecer ayudas, pero apenas logró entrar en contacto con el balón. Tuvo una labor más destructiva que constructiva en esta ocasión.
Brais: Sumó una nueva asistencia a su espléndida hoja de estadísticas. Estuvo más preciso que en anteriores partidos, aunque sufrió cuando el equipo se quedó con un jugador menos.
Boufal: Incomprensible su cambio a falta de 25 minutos. El Celta iba perdiendo, necesitaba remontar y el franco-marroquí estaba siendo una solución en ataque, creando peligro con su verticalidad y su desborde.
Maxi: Lleva varias semanas desquiciado, protestando en cada acción, bien al árbitro o al compañero, y peleado con el mundo. González Fuertes no fue nada transigente con él y le expulsó con doble amarilla en un segundo, la primera por protestar y la segunda por aplaudir.
Kevin (entró por Mallo): Tuvo que salir al terreno de juego casi sin calentar por la lesión de Mallo y cumplió la papeleta con creces. No dejó huecos en la banda derecha e intentó apoyar en ataque.
Aspas (entró por Boufal): Apenas jugó media hora, con el equipo a la contra en el marcador y en inferioridad numérica, pero le sobró tiempo para demostrar que es el alma de este Celta. Con él en el campo aparecieron nuevas soluciones, enterradas en las últimas semanas.
Sisto (entró por Juncà): No tuvo tiempo de intervenir mucho en el juego. Apenas un par de intervenciones lejos del área rival.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|