NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD FÉMINAS 2 - ATHLETIC FÉMINAS 2

Real y Athletic empatan el derbi vasco en Anoeta ante 21.000 personas

El equipo vizcaíno desperdició una renta de dos goles. Nerea Eizagirre y Carla Bautista remontaron el resultado adverso para el equipo de Gonzalo Arconada.

Actualizado a
La Real Sociedad sacó un empate en Anoeta ante el Athletic que le permite ser sexto con 29 puntos.
Liga Iberdrola

El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club finalizó con empate a dos, tras remontar las donostiarras un 0-2 adverso, en un partido disputado e igualado que convocó a más de 21.000 espectadores en las gradas de Anoeta.

No se había producido casi ni una primera toma de contacto con el encuentro cuando se adelantó el Athletic a los tres minutos de juego; Erika sacó un córner despejado por la portera Quiñones y el balón le cayó a Lucía García, que batió con calidad a la meta local.

La Real no se vino abajo tras este mazazo y comenzó a generar juego, casi siempre con su mejor futbolista, Nahikari García, como referente, quien disfrutó de una gran ocasión para el empate, como tendría también el conjunto rojiblanco en el primer tiempo la suya en otra clara oportunidad
de Erika Vázquez que se topó con Quiñones bajo palos.

Vázquez sí obtendría el premio a su buen trabajo en este período en esos minutos que tanto duelen al rival cuando encaja un tanto, al filo del descanso, en una jugada personal iniciada por Moraza que aprovecharía la delantera navarra para convertir el 0-2 y dejar muy tocadas a las donostiarras.

La Real volvió, sin embargo, con bríos renovados de vestuarios y lejos de sufrir por el golpe recibido buscó acortar distancias por la vía rápida y encontró el premio en sólo dos minutos, los que le costó a  Nerea Eizagirre perforar con un excelente centro-chut la portería rojiblanca y establecer el 2-1 que volvía a dejar muy abierto el derbi.

El equipo vizcaíno demostró mucho oficio en estos momentos peligrosos para sus intereses, cedió terrero a los locales y trató de finiquitar el partido en sus contras, algo que estuvo cerca de hacer en un disparo con toda la intención de Eunate que se encontró nuevamente con Quiñones.

La Real, sin embargo, perseveraría y obtuvo el fruto a su insistencia y mejora en este segundo tiempo con el gol de Carla Bautista, en combinación con Lareo, de preciso cabezazo, acción que estableció un marcador final justo con el reparto de puntos en un bonito derbi que supone otro hito en el mundo del fútbol femenino vasco.

Real y Athletic empatan el derbi vasco en Anoeta ante 21.000 personas
Real Sociedad Femenino
  • España