Ode da un punto de oro al Málaga ante un Espanyol con dudas
El Málaga arrancó un empate en la casa del Espanyol en un partido que mereció ganar. Eli Del Estal y Ode Fulutudilu, autoras de los goles.
El Málaga arrancó un punto de la Ciudad Deportiva Dani Jarque que, aunque no le saca de la zona roja, alivia su situación y complica la vida de un Espanyol lleno de dudas.
En el equipo barcelonés estreno de Salvador Jaspe como nuevo entrenador en sustitución de Joan Bacardit, que presentó la dimisión tras la derrota del pasado domingo contra el Logroño. Por su parte Antonio Contreras revolucionó nuevamente su once inicial dejando en el banquillo a Adriana Martín, la capitana, por primera vez en 53 partidos (solo se perdió uno por sanción la temporada pasada contra el Sporting de Huelva B).
Ambos equipos salieron tensionados al terreno de juego conscientes de lo que se jugaban. Las pericas se adelantaron en el marcador a los 39’ en una de sus primeras acciones de peligro por medio de Eli Del Estal. El gol despistó a las malaguistas y, al borde del descanso, Chelsea impidió el 2-0 con uno de sus habituales paradones. Mano de santa…
Nada más empezar la segunda parte el Málaga empató gracias a un certero cabezazo de la sudafricana Ode Fulutudilu. Tras este gol el Málaga se lanzó a por la portería de Mariajo con ambición.
A los 59’ Contreras refrescó el ataque dando entrada a Adriana en lugar de Ode. Un minuto antes Leti Méndez estuvo a punto de marcar de córner directo. Ya anotó un ‘gol olímpico’ contra el Fundación Albacete.
El Málaga apretaba y a los 78’ la potente camerunesa Gaëlle Enganamouit saltaba al césped en lugar de Mascaró. Pese a sus intentos se tuvo que conformar con un punto que, aunque escaso botín, puede valer oro. El Espanyol se complica la vida.