NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO 0 - JUVENTUS 3

Un imparable Cristiano refuerza el liderato de la Juventus

Los 'bianconeri' triunfaron 3-0 en el campo del Sassuolo con un gol y una asistencia del exmadridista. Ahora, la ventaja sobre el Nápoles es de 11 puntos.

Actualizado a
Un imparable Cristiano refuerza el liderato de la Juventus
ELISABETTA BARACCHIEFE

La ‘minicrisis’ de la Juventus, vivida durante la semana pasada con la eliminación de la Copa italiana y el inesperado 3-3 con el Parma, se acabó muy pronto. Los bianconeri, con un Cristiano en su mejor versión, se deshicieron del Sassuolo con un clarísimo 0-3 y volvieron a alejarse del Nápoles, que ahora marcha a 11 puntos de su primer puesto. Sacarle el octavo título liguero consecutivo parece ya prácticamente imposible.

Todavía sin su BBC (Barzagli se vio en el banquillo, Bonucci y Chiellini volverán a trabajar con el grupo a partir de mañana), Allegri tuvo que volver a salir de inicio con Rugani y Cáceres en defensa, mientras que Dybala, tras la ‘espantada’ ante el Parma, volvió a empezar el choque desde el banquillo. Los de De Zerbi, muy agresivos, tuvieron una enorme ocasión para romper el partido después de apenas tres minutos: Djuricic anticipó al propio Rugani y se presentó solo ante Szczesny, que lo tumbó en plena área, aunque tocando el balón primero. El árbitro consultó las imágenes del VAR y no concedió penalti.

Un error de Consigli, en cambio, sirvió para abrir la lata: el guardameta local antes le entregó el balón a Cristiano y luego, desviando mal un latigazo del portugués, le entregó el balón a Khedira, que solo lo tuvo que empujar entre palos. El partido siguió igualado a pesar del gol, y en el comienzo de la segunda mitad, Berardi desperdició un enorme regalo de Szczesny, cuya mala salida del área le abrió la portería vacía. El extremo neroverde, sin embargo, disparó fuera.
Minutos antes, a Cristiano le anularon un gol por fuera de juego.

El exmadridista se había encendido y, a partir de allí, fue el indiscutible protagonista de la tarde: un hincha invadió el campo solo para abrazarle, luego el luso golpeó en la cara a su amigo Khedira con un remate (le dejó en el suelo aturdido) y, sobre todo, marcó con un imperioso testarazo el gol del 0-2, recibiendo un córner perfecto de Pjanic. Fue la diana número 18 en 23 jornadas de Serie A para un ‘capocannoniere’ cada semana más imparable.

Ronaldo le dedicó su celebración a Dybala (con la famosa 'máscara'), que vive un momento difícil y disputó los últimos siete minutos del enfrentamiento. La Joya inició la jugada del 0-3 buscando al portugués, que por su parte cedió a Emre Can, cuyo zurdazo cruzado remató la faena. Una victoria rotunda para la Vecchia Signora, que se acerca al Wanda Metropolitano con el Scudetto ya en el bolsillo, sus mejores hombres de vuelta y un Cristiano intratable.

Atalanta 2 - SPAL 1

El colombiano Duván Zapata tiró del Atalanta este domingo, al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo por 2-1 contra el Spal de Ferrara en la 23a jornada de la Serie A italiana, lo que permitió al conjunto de Bérgamo seguir en la pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

 En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, el Atalanta tenía un encuentro a priori accesible, contra el decimocuarto de la tabla, aunque el técnico Giampiero Gasperini recordó en la rueda de prensa de la víspera el revés (2-0) que su equipo sufrió en la visita a Ferrara de la primera vuelta.
El Atalanta se enfrentó a un Spal que saltó al campo con las ideas claras y que se adelantó en el minuto 8 con un cabezazo del "ex" Andrea Petagna, quien ya había castigado al cuadro de Bérgamo en Ferrara.

El Spal se defendía con orden ante la reacción local, pero su resistencia se acabó en el minuto 57, cuando Duván ofreció al esloveno Josip Ilicic un perfecto centro raso y el media-punta lo empujó a las mallas y reabrió el encuentro.

El empate aumentó el ímpetu de un Atalanta que completó su remontada en el minuto 80, cuando Duván remató una asistencia del holandés Hans Hateboer para subir el definitivo 2-1 al marcador. Lo celebró con cara seria el colombiano, decidido a llevar al conjunto de Bérgamo en la elite del fútbol europeo.

Lleva 16 goles en esta campaña liguera el jugador de Cali, quien está a solo un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, a la espera de lo que haga el astro luso en el campo del Sassuolo.

De la mano de Duván, el Atalanta sigue soñando y alcanzó a Roma y Lazio, con 38 puntos, momentáneamente en la cuarta posición. Eso sí, el Milan podría superar a estos tres conjuntos de ganar esta noche al Cagliari.

Torino 1 - Udinese 0

Más amargo fue el domingo de De Paul, exjugador del Valencia, cuyo actual equipo, el Udinese, sucumbió por 1-0 en el campo del Torino con un gol del inglés Ola Aina en la primera mitad.
La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 75, cuando el colegiado otorgó un penalti con la ayuda del VAR. Lo lanzó De Paul, pero su disparo lo paró el meta Salvatore Sirigu, quien amplió la sequía goleadora del delantero argentino.

Tras arrancar el año con cuatro goles en cinco jornadas, De Paul vive un momento muy complicado y no ve puerta desde el 24 de noviembre, cuando decidió el triunfo contra el Roma.
La suerte no acompaña a De Paul en este momento: el argentino también tuvo una gran oportunidad de gol en el tiempo añadido, pero su disparo impactó en el larguero tras un doble desvío de la defensa turinesa.

Bolonia 1 - Génova 1

En la zona baja de la tabla, el Bolonia, que dio la sorpresa la semana pasada al ganar al Inter de Milán en San Siro, empató 1-1 en casa contra el Génova y sumó un punto que le permite alcanzar al Empoli en la decimoséptima posición. 

El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic está ahora fuera de la zona de descenso, en virtud de una mejor diferencia de goles con respecto al Empoli. El conjunto toscano jugó el jueves su compromiso liguero y lo perdió 1-0 en el campo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, al recibir un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Sampdoria 0 - Frosinone 1

Recuperó entusiasmo el Frosinone, que logró un trascendental 1-0 en el campo del Sampdoria para colocarse a dos puntos de la zona de salvación.