Un imparable Cristiano refuerza el liderato de la Juventus
Los 'bianconeri' triunfaron 3-0 en el campo del Sassuolo con un gol y una asistencia del exmadridista. Ahora, la ventaja sobre el Nápoles es de 11 puntos.
La ‘minicrisis’ de la Juventus, vivida durante la semana pasada con la eliminación de la Copa italiana y el inesperado 3-3 con el Parma, se acabó muy pronto. Los bianconeri, con un Cristiano en su mejor versión, se deshicieron del Sassuolo con un clarísimo 0-3 y volvieron a alejarse del Nápoles, que ahora marcha a 11 puntos de su primer puesto. Sacarle el octavo título liguero consecutivo parece ya prácticamente imposible.
Todavía sin su BBC (Barzagli se vio en el banquillo, Bonucci y Chiellini volverán a trabajar con el grupo a partir de mañana), Allegri tuvo que volver a salir de inicio con Rugani y Cáceres en defensa, mientras que Dybala, tras la ‘espantada’ ante el Parma, volvió a empezar el choque desde el banquillo. Los de De Zerbi, muy agresivos, tuvieron una enorme ocasión para romper el partido después de apenas tres minutos: Djuricic anticipó al propio Rugani y se presentó solo ante Szczesny, que lo tumbó en plena área, aunque tocando el balón primero. El árbitro consultó las imágenes del VAR y no concedió penalti.
El exmadridista se había encendido y, a partir de allí, fue el indiscutible protagonista de la tarde: un hincha invadió el campo solo para abrazarle, luego el luso golpeó en la cara a su amigo Khedira con un remate (le dejó en el suelo aturdido) y, sobre todo, marcó con un imperioso testarazo el gol del 0-2, recibiendo un córner perfecto de Pjanic. Fue la diana número 18 en 23 jornadas de Serie A para un ‘capocannoniere’ cada semana más imparable.
Ronaldo le dedicó su celebración a Dybala (con la famosa 'máscara'), que vive un momento difícil y disputó los últimos siete minutos del enfrentamiento. La Joya inició la jugada del 0-3 buscando al portugués, que por su parte cedió a Emre Can, cuyo zurdazo cruzado remató la faena. Una victoria rotunda para la Vecchia Signora, que se acerca al Wanda Metropolitano con el Scudetto ya en el bolsillo, sus mejores hombres de vuelta y un Cristiano intratable.
Atalanta 2 - SPAL 1
Torino 1 - Udinese 0
Bolonia 1 - Génova 1
En la zona baja de la tabla, el Bolonia, que dio la sorpresa la semana pasada al ganar al Inter de Milán en San Siro, empató 1-1 en casa contra el Génova y sumó un punto que le permite alcanzar al Empoli en la decimoséptima posición.
El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic está ahora fuera de la zona de descenso, en virtud de una mejor diferencia de goles con respecto al Empoli. El conjunto toscano jugó el jueves su compromiso liguero y lo perdió 1-0 en el campo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, al recibir un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo.