NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIZA 1 - LYON 0

Walter da la victoria al Niza y corta la racha del Lyon

El próximo rival del FC Barcelona en Champions ha sido derrotado en su visita al Niza y ve cómo se aleja el Lille. Llevaban 3 victorias seguidas en Liga.

Actualizado a
Walter da la victoria al Niza y corta la racha del Lyon
SEBASTIEN NOGIEREFE

El Niza, con un penalti transformado por Remi Walter tras una indicación del videoarbitraje acabó con la racha del Lyon (1-0), que encajó su primera derrota en la Ligue 1 desde que el 5 de diciembre perdiera con el Rennes.

El cuadro de Bruno Genesio, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, llevaba siete encuentros seguidos sin perder. Acumulaba cinco triunfos seguidos el Lyon. Dos en la Copa de Francia y tres en la competición liguera. Incluido el más reciente, el pasado domingo contra el París Saint Germain, que no había perdido encuentroalguno.

Sin embargo, fue superado en el Allianz Riviera ante un rival que pretende encontrar la estabilidad para situarse en puestos europeos y que en la fecha anterior fue goleado por el Lille.

El equilibrio no se rompió hasta el minuto 69, cuando una incursión al área del Lyon del camerunés Igniatius Ganago fue interrumpida por Tanguy Ndombele. El videoarbitraje advirtió al árbitro de la acción e indicó el penalti.

Remi Walter batió a Anthony Lopes. Genesio recurrió al banquillo. Pero la salida al campo de Martin Terrier primero en el 80 y de Maxwel Cornet y Kenny Tete, en el 86, no mejoraron el acierto del Lyon, que se marchó de Niza de vacío.

El Lyon sufrió su quinta derrota de la temporada y queda estancado en la tercera plaza más lejos del Lille segundo, que tiene ahora seis puntos de renta tras ganar al Guingamp (0-2).