NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alerta en el PSG: ¿cómo parar al United sin Neymar y sin Cavani?

Tuchel busca un “plan D” para esquivar las bajas en ataque en la ida de los octavos de Champions. Alves podría ser centrocampista.

Actualizado a
Tuchel y Cavani hablan antes de que el uruguayo tuviera que ser sustituido ante el Girondins
AFP

El Paris Saint Germain parece gafado en la máxima competición continental a pesar de llevar años intentando asaltar la Champions League con grandes desembolsos económicos para poner al club al nivel de los gigantes de Europa.

Tras dos años de amargos sabores por culpa del Barcelona y el Real Madrid ahora parece estar en peligro los cuartos de final por culpa de las lesiones. Neymar está descartado por culpa de otra lesión en el quinto metatarsiano y anoche todas las alarmas de París saltaron al ver que Cavani no saltaba al césped tras el descanso del partido ante el Girondins. No hay parte oficial del club, pero todo apunta a una lesión muscular y en las próximas horas será examinado por los servicios médicos del club. Pero la cabeza de Tuchel ya empieza a darle vueltas al problema que se le puede plantear el martes en la ida de los octavos de final. “Sin Neymar y quizás sin Cavani ni Verratti, tendremos que pensar un plan D”, dijo después de ganar por la mínima.

Con el italiano quizás exageró algo. El de Pescara jugó ayer 60 minutos después de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde mediados de enero y en teoría debería estar en condiciones de plantar cara al United. Lo del uruguayo tiene peor pinta, aunque confían en que todo haya sido un aviso.

Si Cavani se suma a la lista de bajas, Tuchel va a tener que resolver un sudoku para desafiar a un United embalado con ocho victorias en nueve partidos de Premier League desde que Solskjaer tomara el mando a finales de diciembre. Mbappé podría ser la punta de lanza en Old Trafford y Di María, en la derecha, y Draxler, en la izquierda, le arroparían en las bandas.

Los parches no terminan en el ataque ya que Tuchel tendrá que arriesgar en el centro del campo y en Francia auguran una medular con Verratti, recién salido de una lesión, acompañado por Marquinhos, que intentará anular a un Pogba imparable, y con Dani Alves reconvertido en centrocampista a sus 35 años. Habrá que ver si sus piernas aguantan una batalla de esa envergadura. La otra opción es Leandro Paredes, pero puede ser mucha presión para un futbolista que lleva un par de semanas en el club.

En la línea defensiva se plantean menos dudas y lo normal es que Tuchel apueste por Bernat y Kehrer en las bandas y por Thiago Silva y Kimpembe en la zona de centrales. La portería será con toda seguridad para Buffon.