LAS PALMAS

Paco Herrera: "Si ganamos nos haría ver que somos capaces"

El técnico de los amarillos cree que de lograrlo "sería un paso adelante importante, por la importancia del rival", al enfrentarse al Málaga.

0
Paco Herrera: "Si ganamos nos haría ver que somos capaces"
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, reconoce que el del domingo en La Rosaleda "es un partido fuera de casa y Las Palmas tiene fuera unos resultados muy pobres, con una sola victoria, dato muy importante. Está claro que las ligas se ganan puntuando en casa, pero tiene que ir acompañado con los desplazamientos, por lo que sería un paso adelante importante, por la importancia del rival, poder vencer. Si ganamos nos haría ver que somos capaces".

Cree que el Málaga "también ha mostrado dudas, al igual que nosotros. Ha perdido partidos en casa, pero en todo lo demás es un equipo con el objetivo de ascenso. Tiene plantilla para eso, pero te puede dar la pelota a veces, pero nos podría suceder lo del campo del Cádiz, que con más posesión nos hizo cuatro goles. La Rosaleda tiene ambiente y eso hace que los jugadores visitantes sean tan fuertes que puedan dar la vuelta, lo que hacen los equipos grandes"".

"Prefiero este tipo de partidos porque te obliga a hacer un doble esfuerzo y el hecho de enfrentarte a ellos y medir fuerzas es necesario para nosotros", añadió sobre el encuentro ante el Málaga. "De ganar este partido daremos un paso adelante y nos cambiaría todo en esas rachas que hay porque nos hemos quedamos a media de todo", profundizó.

Del once inicial "no tengo en mente jugar con cinco defensas y sí con la misma idea. Moveré el equipo lo menos posible, aunque quiero que exista una rotación en jugadores. Quiero que todo el mundo esté enchufado. Los cinco que se quedan aquí podrían venirse un poco abajo y por eso trataré de cambiar en mis decisiones de convocatoria".

Afirmó que “estos movimientos en la convocatoria es para tener a todos enchufados. Están los 22 bien y cada vez hay más jugadores que se unen a la causa. Quiero que nadie se desenchufe y por eso estamos consiguiendo que todos estén metidos en el grupo”.

Entiende que la baja de Peñalba “es importante, clave. Da la sensación que la lentitud que tiene puede sustituirse, pero tiene un saber estar en el campo que es muy importante para el equipo. El detalle invisible es la paz que nos da. Quien le sustituya tendrá que mantener la posición".

En cuanto a la expulsión del medio argentino dijo que "hablé con él y entendió lo que le dije y advertí a todos de que no se puede dejar a un equipo con diez por hablar. Peñalba pidió disculpas y aún está fastidiado por lo ocurrido porque entiende que la pifiando. Se hace difícil de entender por su experiencia, que no es la de un joven con la veteranía que tiene”.

De las altas estima que “para Aythami ha sido más fácil, aunque a Srnic le falta algo. Es bueno que venga con el grupo en el viaje y si puede participar en el encuentro podría darnos cosas".

Cuestionado por Sergio Araujo dijo que "no podemos evitar que aparezca un equipo y ponga una cantidad de dinero por él, pero eso no es cosa mía, sino del club. No creo que vengan con una oferta irrechazable por Araujo".