MÁLAGA | KEIDI BARE

“No me esperaba estar aquí; Muñiz me ha cambiado la vida”

Keidi Bare.

Mariano Pozo / Diario As

El Málaga buscaba reforzar la medular y este albanés llegado desde las divisiones inferiores del Atleti ha sido un formidable hallazgo.

¿Esperaba llegar al primer equipo?

No me lo esperaba. Vine para ayudar al filial. Y aquí estoy. Jugando de titular. Doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros porque me ayudan siempre.

Un sueño hecho realidad.

Cualquier jugador querría estar donde estoy yo. Es un sueño cumplido pero quedan cosas por hacer. No me conformo.

¿Recuerda el día que vino a España?

Tenía 14 años. Me entrené con el Atlético de Madrid cuatro días de prueba. De ahí me fui a Georgia. Una semana en un torneo donde fui el mejor mediocentro. Volví al Atlético tras arreglar unos papeles en mi país. He estado cinco años. Fue una buena experiencia. He crecido en el Atlético y gracias a ellos me siento mejor futbolista porque me han enseñado muchísimo. Les doy las gracias.

¿Cómo fue el día de su debut con el primer equipo?

¡Claro que lo recuerdo! Era un partido contra el Guijuelo (de Copa) pero no pude jugar porque tenía roja con el Atlético B. Me sentí muy mal. Viajé con ellos. Después pude debutar en Primera contra Las Palmas. No dormí ni una hora. Estaban Gabi, Fernando Torres…

¿Cómo surgió la opción de venir al Málaga?

Mi representante me lo comentó y le dije que sí de primeras. Lo tenía muy claro. Soy un tipo que no se conforma con poco y quiero hacer cosas en mi vida. Firmé por tres años, esta temporada y dos más (hasta la 2020-21).

¿Le gustaría quedarse más tiempo?

Me veo en Málaga muchos años, pero primero tengo que trabajar bien.

¿Siempre mediocentro?

He jugado en muchos sitios. Donde me pongan juego. Con el filial del Atlético jugué de portero.

¿Jugó de portero?

No teníamos más cambios y al portero le sacaron la roja. El míster me eligió. Y ganamos aquel partido. También he jugado de central, en banda derecha, en la izquierda o de mediapunta.

¿Algún referente en su puesto?

Modric, Iniesta… hay muchos jugadores.

Debutó en Gijón. Salió casi al final y el Sporting empató.

Fue una pena porque salí en ese momento y marcaron el gol. Me sentí mal ese día.

Pero todo se compensó en Zaragoza donde, se puede decir, empezó todo.

Me sorprendió ser titular porque pensé que no iría ni convocado. Al final, si te dan la oportunidad, tienes que estar ahí. Eran tres puntos muy importantes después de haber perdido 0-3 contra el Reus. La gente apretaba muchísimo. Al final ganamos.

¿Dónde aprendió a hablar el castellano así de bien?

Con mis amigos del Atlético. Hablando como lo hacen en la calle. Esa fue la clave. Y ver películas.

No hay muchos albaneses en España.

Está Rey Manaj en el Albacete, que es mi mejor amigo. Es muy buen jugador. Estuvo en el Granada y ahora lo está haciendo muy bien. Rey Manaj es el mejor jugador de Albania. ¡Lo tengo clarísimo! Es jugador de equipo grande.

Con Albania Sub 21 se enfrentó a España.

Jugamos dos partidos. En Córdoba perdimos 3-0 y en Albania 0-1. España es otro nivel. Jugar con Albania para mí es un sueño. El fútbol albanés ha mejorado mucho. Con Giani Di Biassi Albania fue a una Eurocopa. ¡Los albaneses se volvieron locos! Era una cosa que jamás había pasado.

Sus comienzos en el Atlético Malagueño fueron complicados porque venía de una sanción de nueve partidos (fue por insultos al árbitro José Joaquín Gallego Gambín en un Atlético-Fabril).

Pasé los peores seis meses de mi vida. Me arrepiento mucho por lo que hice porque no soy esa persona. En ese momento me calenté y bueno… Lo pasé muy mal. Vine aquí con el filial y empecé a jugar y a coger ritmo. Ahora me siento bien.

Supongo que borraría ese día.

No quiero que vuelva ese partido. No volveré a cometer ese error porque es malo para mí, mi familia y la gente que vea el fútbol, para los niños. Con ese árbitro hace dos o tres meses nos encontramos con el Malagueño. Ahí también le pedí disculpas.

¿Cómo ve a este Málaga?

Lo veo con hambre e ilusión de hacer cosas grandes. Si seguimos trabajando así, lo vamos a conseguir. Todos los que juegan y los que no, hacen un esfuerzo muy grande.

Usted no se arruga...

Hago lo que me gusta que es jugar al fútbol y nunca me pongo nervioso por hacer algo que me complace. En el fútbol hay que estar ahí para hacer de todo.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Me centro solo en el fútbol. Me gusta el cine y voy casi siempre. Por las tardes nunca me quedo en casa. Me voy a entrenar con mi padre.

¿Su padre era futbolista?

Sí. Jugaba en Albania. La gente decía que era bueno, aunque le he visto muy poco porque era pequeño. Su nombre era Bare. Jugaba en mi equipo de pequeño, el Apolonia.

¿Y este Málaga hasta dónde puede llegar?

Con el trabajo se llega muy lejos. Hay que trabajar para conseguir cosas. Todos los jugadores sueñan con jugar en Primera División. Yo lo sueño y con trabajo lo vamos a conseguir. En Segunda casi todos los equipos son iguales. Veo al equipo con hambre e ilusión de hacer cosas grandes. Si seguimos trabajando así, lo vamos a conseguir. Todos los que juegan y los que no, hacen un esfuerzo muy grande para hacerlo bien.

¿Cuál es el entrenador del que guarda mejor recuerdo?

Todos mis entrenadores fueron muy buenos. El que tengo ahora, Muñiz, me ha cambiado un poquito la vida. Pero también quiero decir que el entrenador del Atlético B me ayudó muchísimo. Para mí es como un amigo, como un padre. Es Óscar Fernández. El Atlético de Madrid tiene una muy buena escuela. Hay muchos jugadores que han debutado con el primer equipo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Granada 44 12 8 4
4Málaga 44 13 5 6
5Deportivo 43 11 10 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Las Palmas D-10/02 20:00
R. Majadahonda - Málaga D-17/02 18:00
Málaga - Deportivo D-24/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019