Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El albanés Keidi Bare es el extranjero 198 del Atleti

Eduardo Ordóñez, de Puerto Rico, fue el primero en 1927. Hasta 44 países han tenido presencia en el equipo rojiblanco.

Keidi, el último extranjero en debutar con el Atlético.
Jesús AguileraDIARIO AS

Simeone dio entrada eI pasado martes, en el encuentro de Copa ante Las Palmas, al canterano Keidi, futbolista que jugó sus primeros minutos en partido oficial con el Atlético. Keidi, albanés, es el extranjero número 198 en vestir los colores del conjunto madrileño. Mucho ha llovido desde que Ordóñez, futbolista de Puerto Rico, jugara como primer extranjero del Atlético en 1927. Si el portero Moreira, de nacionalidad portuguesa, debutara a lo largo de esta temporada, el Atlético se quedaría a uno de los 200 futbolistas foráneos a lo largo de su historia. Moreira, no obstante, no ha gozado de un minuto hasta ahora. 198 extranjeros divividos en 44 nacionalidades, con mayoría de jugadores brasileños. Argentina es el segundo país que más jugadores ha aportado al Atlético. Siempre se ha dicho, y con los datos en la mano es algo cierto, que al club madrileño le han dado excelente resultado los jugadores del otro lado del charco, futbolista que siempre se han integrado perfectamente en la idiosincrasia del Atlético.

Keidi, centrocampista de 19 años, es el primer albanés en jugar con el Atlético. Es un futbolista muy del agrado de Simeone. En estas últimas temporadas el conjunto madrileño se ha abierto al mundo y Savic, de Montenegro, y Oblak, de Eslovenia, ampliaron el número de nacionalidades en el club del Manzanares.

El primer extranjero del Atlético fue Eduardo Ordóñez, de Puerto Rico. Debutó como futbolista profesional en 1927 con el Atlético a los 19 años y fue el primer puertorriqueño de la liga española. Tras jugar tres años en el club rojiblanco fue traspasado al Real Madrid. Tan sólo jugó una temporada en este club y en 1933 volvió de nuevo al Atlético, retirándose en 1935 como futbolista. En el Atlético formó una línea medular con Santos y Arteaga, a los que se les conoció como ‘Los tres mosqueteros’. Además, Eduardo Ordóñez fue elegido en 1959 para entrenar a la selección de fútbol de Puerto Rico durante un año.

Eduardo Ordóñez tuvo otra gran afición: el canto, y adquirió el grado de barítono. Falleció en San Juan, Puerto Rico, el 16 de marzo de 1969 a los 60 años de edad.

Ben Barek. Entre los diez primeros extranjeros del Atlético hubo tres que hicieron historia en la entidad del Manzanares: Marcel Domingo, portero; Ben Barek y Carlsson, integrantes de una de las delanteras más importantes del Atlético: la delantera de cristal. Para muchos Ben Barek ha sido uno de los mejores futbolistas del club rojiblanco. Los que le vieron jugar dicen que pocos tuvieron la clase del marroquí. Marcel Domingo ganó la Liga con el Atlético como cancerbero y posteriormente también lo hizo como entrenador (69-70). Sólo Luis Aragonés y Simeone ganaron la Liga como jugador y entrenador.