Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

ESPANYOL

Alarma Piatti: posible lesión de cruzados en la rodilla derecha

Alarma Piatti: posible lesión de cruzados en la rodilla derecha

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO/GTRES

El extremo argentino del Espanyol se tuvo que retirar a la media hora del partido ante el Rayo por un gesto fortuito. Las primeras exploraciones no son muy esperanzadoras.

Corría la media hora del encuentro ante el Rayo cuando el jugador del Espanyol Pablo Piatti, en una carrera por controlar el balón cerca del ecuador del terreno de juego, hacía un mal gesto con la pierna derecha y, de repente, se retorcía de dolor sobre el césped. La preocupación ha sido instantánea por sus gestos desconsolados. Y esta no remite horas después.

Según la primera exploración a la que Piatti era sometido este sábado por la noche en un centro hospitalario de Barcelona, el argentino puede tener afectado el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, de lo que se deduce una posible lesión grave que podría tenerle lejos de los terrenos de juego lo que resta de temporada. No obstante, reina la cautela en los servicios médicos del Espanyol, que esperarán a que remita la inflamación para someterlo a nuevas y definitivas pruebas.

La demostración de que la lesión de Piatti revestía gravedad estuvo en su reacción. Pese a que estaba tendido a un metro escaso de la línea de banda, ni siquiera pudo salir del rectángulo de juego por su propio pie, de modo que tuvo que entrar una camilla para retirarlo del césped de Cornellà-El Prat. En su lugar tuvo que entrar apresuradamente Wu Lei, quien de esta manera debutaba en el estadio del Espanyol, siendo minutos después objeto de un penalti con el que los pericos iniciarían su remontada.