LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Levante Levante LEV

-

Copa del Rey
Barcelona BAR

-

Tenerife TEN

-

Real Madrid Baloncesto RMA

-

Joventut JOV

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

STVV STVV STR

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Cluj Cluj CFR

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Liga Turca
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

ATP 250 Buenos Aires
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
4 6 6
pablo_cuevas Pablo Cuevas Pablo Cuevas
6 4 3
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 7
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
1 5
Liga Griega
Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Atromitos Atromitos ATR

-

WTA Doha
simona_halep Simona Halep HAL
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
ATP 250 Nueva York
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
sam_querrey Sam Querrey Sam Querrey
-
FINALIZADO
john_isner John Isner John Isner
6 6
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson
4 1

ESPANYOL 2-RAYO VALLECANO 1

Un golazo de Darder en el 95' puede con el VAR y con el Rayo

El videoarbitraje le había anulado dos tantos al mediocentro del Espanyol, uno a Álvaro García, y había señalado el penalti con el que empataban los pericos. Ba hizo el 0-1 para el Rayo.

Al filo de la navaja llegaban Espanyol y Rayo a Cornellà, y esa cuchilla que es la proximidad con el descenso les dejó visibles cicatrices en Cornellà. Por un lado, las que asesta el VAR, que decretó un penalti y anuló hasta tres goles. Por otro, Darder, autor de dos de esos tantos que la tecnología echó atrás y que a la tercera, en el minuto 95, dio tres puntos de oro a su equipo y, sobre todo, a Rubi.

Le faltó salsa a ese hormigueo en el estómago que son los minutos previos, pues ni Rubi ni Míchel recurrieron a ningún fichaje para sus alineaciones. La emoción estaba por llegar con el pitido inicial. A los cinco minutos, con De Tomas cabeceando un centro de Álex Moreno desde esa autopista que es últimamente la banda diestra del Espanyol. Y a los diez, con el gol anulado a Álvaro García por fuera de juego. Entró en acción el VAR, que reaparecería en el 19’ pero en el otro área, con idéntico motivo: ratificar un tanto ilegal de Darder por ‘offside’, éste más justito.

El videoarbitraje no afectó al Rayo, que perdonó en los pies de Imbula, ni mucho menos a un Espanyol al que solo Dimitrievski apartó del 1-0. Lo que sí alteró a los pericos fue la lesión de Piatti a la media hora, en un feísimo gesto de rodilla, que les adormiló. Y lo aprovecharon los de Míchel para asestar un zarpazo letal, en un milimétrico centro lateral de Embarba para que Ba estrenase con la testa, libre de marcaje, su casillero en LaLiga.

Herido en su orgullo, asedió el Espanyol en la reanudación al meta macedonio, quien voló ante Darder y Dídac, en sendas ocasiones clarísimas. Aunque para revolución, la de Wu Lei. El chino, que había entrado por Piatti, desquició a los tres centrales rayistas con desmarques, hasta el punto de que Velázquez lo tuvo que derribar por detrás dentro del área. Penalti clarísimo que vieron todos salvo Prieto Iglesias, quien tuvo que recurrir, de nuevo, al VAR. Lo materializó Borja Iglesias.

Y las nuevas tecnologías acabaron por desquiciar a un Espanyol que, eufórico, celebró el 2-1 de Darder antes de que un fuera de juego de Rosales lo dejase sin efecto. Tanto tiempo perdido, sin embargo, supuso que Prieto diera seis minutos de añadido. Tiempo suficiente para que Darder, a la tercera, diera los tres puntos a los pericos. Empalmó el mediocentro en la frontal, y sin dejar botar el balón, una volea espectacular. Se aleja el Espanyol del descenso, donde se queda un Rayo que durante muchos minutos había sacado la cabeza.

Rubi: "Ser capaces de remontar demuestra la fortaleza mental del equipo"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras la victoria contra el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium que "ser capaces de remontar" demuestra la fortaleza mental de su equipo, así como que "la capacidad de reacción del grupo se ha sobrepuesto a todo".

El preparador blanquiazul aseveró que lograr el gol del triunfo en el descuento magnifica el triunfo. "La épica lo magnifica todo un poco. Si no hubiéramos marcado el 2-1 hubiera dicho también que hemos hecho un buen partido. Lo importante es que hemos vencido y que el equipo está en una línea de juego adecuada", aseguró.

En este sentido, Rubi alabó la figura de Darder, autor del 2-1 definitivocontra el cuadro madrileño. "Al final los espectadores vienen para cosas así. Darder ha demostrado que es un futbolista de mucha categoría", comentó.

Siguiendo con los nombres propios, el entrenador analizó el partido del extremo chino Wu Lei, que debutó en casa. "Tiene mucha movilidad y es muy vertical. Por eso está aquí, porque creemos que es un gran jugador", aseveró.

Rubi, de todos modos, se mostró cauteloso de cara a los siguientes compromisos: "Esto es muy largo y tienes que pensar en el próximo partido. Hemos alejado un poco a un rival que marcaba la permanencia".

Finalmente, el entrenador valoró la actuación del VAR en este compromiso,que anuló tres goles y señaló un penalti. "Tenemos la suerte de que ha habido VAR. Sin él no nos hubieran pitado el penalti y hubiera sido una injusticia", dijo.

Míchel: "No tener el balón nos ha hecho mucho daño"

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, reconoció este sábado tras perder contra el Espanyol en el RCDE Stadium (2-1) que "no tener el balón" le ha hecho "mucho daño" a su equipo, ya que "en la segunda mitad el Espanyol ha apretado muchísimo".

El técnico explicó que la primera parte fue "buena". "Hemos conseguido un gol y hemos tenido varias ocasiones, pero después del descanso sólo ha atacado el Espanyol. No ha sido un partido de ida y vuelta", dijo.

Cuestionado por el VAR, que anuló hasta tres goles y señaló un penalti, Míchel se mostró partidario de esta tecnología: "Son jugadas que puedes tener una apreciación desde dentro, pero deben analizarse a través de
la televisión. Esta incertidumbre, si es para corregir errores, está bien".

Por otra parte, el entrenador valoró la situación de Imbula, lesionado. "Se veía bien para continuar, pero no ha podido en la segunda parte. Parece una lesión de aductor, aunque tenemos que verlo", aseveró.

0 Comentarios

Mostrar