LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es menos Atlético sin Koke ni Rodrigo en el campo

Rodrigo y Koke.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El equipo rojiblanco no tuvo control en el medio. Con Simeone han pinchado el 46% de los partidos ligueros sin Koke. Sin Rodrigo en el once sólo se ganaron tres de ocho.

El Atlético de Madrid cayó por segunda vez consecutiva en Liga y ve como se alejan las opciones de pelear por el título de Liga con el Barcelona. Con su derrota en el derbi ante el Real Madrid perdió la segunda plaza en favor de los blancos, que marcaron tres goles en su visita al Wanda Metropolitano en los cuatro disparos a puerta que completaron. 

Las dos derrotas han coincidido con la lesión de un Koke que es capital para el centro del campo de Simeone. El vallecano sufrió en Huesca una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho cuando marcó un gol en su partido 400 con el primer equipo rojiblanco. Una cifra que no ha podido aumentar hasta el momento, ya que se perdió el duelo contra el Getafe (2-0) y tampoco pudo estar en las derrotas ante el Betis y el Real Madrid. Partidos donde el Atlético dejó mucho que desear a la hora de construir las jugadas de ataque con balón. Sin Koke, el conjunto rojiblanco pierde control de juego, su canalizador en los metros finales y el futbolista que más distancia suele recorren en los partidos que juega. Ante el Real Madrid las bandas estuvieron ocupadas por Lemar y Correa en el once, donde Arias sufrió muchísimo en las subidas de Vinicius sin ayuda de su interior. 

En total, Koke se ha quedado sin jugar en tan sólo 26 partidos de Liga de los 273 que ha dirigido el Cholo. El balance no ha sido bueno, ya que el Atlético no ha ganado en el 46% de los casos. En total, sin Koke ha sumado 14 victorias, cinco empates y siete derrotas. Esta temporada ha ganado ante Getafe (2-0), Alavés (3-0) y Athletic (3-2), ha empatado frente al Leganés (1-1) y ha caído contra Betis (1-0) y Real Madrid (1-3). Pese a estar cuestionado por parte de la afición, Koke es una pieza insustituible para Simeone. 

Rodrigo jugó los últimos minutos del derbi con un vendaje en el muslo.

Pero además de la baja del vallecano, el Atlético no alineó a Rodrigo en el once por primera vez en Liga desde el 25 de septiembre contra el Huesca. El pivote sufrió molestias musculares en el muslo izquierdo que le dejaron fuera del partido contra el Real Madrid hasta el minuto 65, cuando susituyó a Correa con un vendaje en la pierna. Simeone explicó en rueda de prensa que el jugador de 22 años "tenía una molestia desde el partido ante el Betis, el miércoles reapareció, el jueves y viernes se entrenó poco y tenía dudas y estos partidos con dudas desde el inicio era complicado jugarlos. Hablamos con el médico, y pensamos que mejor utilizar al final que los 90 minutos".

Y es que Rodrigo se ha convertido en una pieza básica para el Atlético. El centrocampista acumula 2.364 minutos esta temporada y pese a que en el inicio de curso no fue titular en algunos partidos, actualmente es el faro del equipo en la salida de balón, algo de lo que pecó por su déficit contra el Real Madrid. Con su 1,92 de altura también es básico en el juego aéreo, donde el equipo blanco se impuso con superioridad y consiguió el primer tanto a través de un córner. Rodrigo es el máximo pasador del equipo y el mejor recuperador. Además, su ausencia provocó que Thomas y Saúl pasasen a formar doble pivote perdiendo llegada al área rival. 

Rodrigo no ha sido titular en ocho partidos esta temporada y el Atlético ha pinchado en cinco de ellos. El '14' fue suplente ante el Brujas (victoria 3-1) y el Borussia Dortmund (derrota 4-0) en Champions, no jugó ante Valencia (1-1), Celta (derrota 2-0) y Huesca (victoria 3-0) en Liga, saliendo de suplente contra el Real Madrid (1-3) y saltó desde el banquillo en Copa del Rey contra Sant Andreu (4-0) y Girona (3-3), partido en el que el Atlético quedó eliminado. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 45 14 3 6
3Atlético 44 12 8 3
4Sevilla 36 10 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Atlético S-16/02 16:15
Atlético - Villarreal D-24/02 16:15
R. Sociedad - Atlético D-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar