LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

ATLÉTICO

Dos años y dos meses sin perder dos partidos seguidos en Liga

Griezmann acude a recoger un balón en la red en el derbi en el Wanda Metropolitano.

SUSANA VERA

REUTERS

El Atlético de Madrid perdió el derbi ante el Real Madrid, lo que supone su segunda derrota en Liga tras la del Villamarín. Desde 2016 no ocurría.

La derrota del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid es la segunda en Liga en la historia del Wanda Metropolitano (sólo la temporada pasada había hincado la rodilla ante un rival, el Espanyol), la primera ante los blancos en el nuevo estadio y la segunda consecutiva en Liga: los rojiblancos llegaban al partido tras haber perdido la jornada anterior, ante el Betis en el Villamarín. Lo que el sábado pasado era una posibilidad, acercarse al Barça en LaLiga, su empate ante el Valencia abría una posibilidad, la cabeza a tres puntos. Ahora, si los culés ganan en San Mamés estarán a nueve y el Atleti con el Madrid por delante

Hacía más de dos años que no pasaba esto: el Atlético perdiendo dos partidos de Liga seguidos. Dos años, dos meses y once días. 

La última vez también con el derbi por medio, el último de la historia en Liga en el Vicente Calderón, 0-3 con tres de Cristiano. Ocurrió un 27 de noviembre de 2016. En la jornada anterior, el Atlético venía de perder en Anoeta, contra la Real Sociedad, por 2-0. Aquello, dos derrotas seguidas en Liga no volvería repetirse hasta este derbi

De hecho en la Era Simeone es tan extraño como una estrella fugaz en invierno: sólo otra vez, desde que llegó al banquillo rojiblanco eso ocurrió, que el Atlético sumara dos derrotas seguidas en Liga. Fue casi al principio, de hecho, y con el Madrid de nuevo ahí. Perdió ante el Levante 2-0 el 8 de abril de 2012 y por 1-4 ante el Madrid el 11 de abril de 2012. Un consuelo para los rojibancos puede ser ese patrón que siempre se repite. Las dos veces anteriores que el Atleti perdió con Simeone dos veces seguidas la segunda fue con el Madrid. Y cauterizó. 

0 Comentarios

Mostrar