Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5

RAYO VALLECANO

Abdoulaye marcó al Espanyol su primer gol con el Rayo

Cabeceó un centro de Embarba y puso el 0-1. El senegalés vive su tercera temporada en Vallecas y hasta ahora no había anotado, este curso ya lo han hecho trece jugadores distintos.

Veni, vidi, vici. Abdoulaye llegó, vio y marcó. El central cabeceó al fondo de la red un centro de Embarba y abrió el marcador en el partido frente al Espanyol. Un gol (0-1) con sabor especial para el senegalés, puesto que es el primero con la elástica del Rayo. Eso sí, empañado por la derrota final (2-1) del equipo franjirrojo que continúa preso de su maldición en casa de los pericos. No hubo exorcismo y ya suman cinco empates y doce derrotas en sus 17 visitas.

Abdoulaye se ha convertido en una pieza fundamental en el dibujo de Míchel, con tres centrales y dos carrileros, y encadena ocho titularidades (Espanyol, Leganés, Alavés, Real Sociedad, Celta, Valladolid, Levante y Real Madrid). Además, fruto de ese buen momento, despertó el interés del Al Nassr, club que llegó a ofrecer hasta cinco millones de euros por él. El Rayo rechazó esta mareante oferta, dado que el mercado español ya había cerrado (el saudí lo hacía el 4 de febrero).

El defensa está viviendo su tercera temporada en las fillas vallecanas. Durante aquella 2014-15, en Primera, Abdoulaye disputó 1.620 minutos repartidos en 20 partidos, todos ellos titulares. Sin embargo, no llegó a marcar. Tampoco lo hizo el pasado curso, en Segunda, donde jugó 1.413 minutos en 18 encuentros. Hoy se sacó la espina y pudo celebrar su primera diana con la Franja y aspira a igualar sus registros goleadores (tres) con el 1860 München (2016-17).

Abdoulaye se ha convertido en el decimotercer goleador diferente de este Rayo. De Tomás encabeza la lista con nueve dianas, le siguen Embarba y Álvaro García (tres), luego está Pozo (dos) y con un tanto se colocan Advíncula, Gálvez, Medrán, Kakuta, Imbula, Comesaña, Trejo y Bebé.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valladolid 26 6 8 9
15Rayo 26 7 5 11
16Espanyol 25 7 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Atlético S-16/02 16:15
Getafe - Rayo S-23/02 13:00
Rayo - Girona V-01/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2019