NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - CELTA 1

El Celta carga contra González Fuertes: "Es lamentable"

El club gallego ha emitido un comunicado por la actuación arbitral tras el partido frente al Getafe. "El RC Celta pide, simplemente, respeto", reza la nota.

Actualizado a
El Celta carga contra González Fuertes: "Es lamentable"

El Celta ha emitido un comunicado cargando duramente contra la actuación arbitral de González Fuertes en el partido que ha disputado esta mañana frente al Getafe. El partido ha estado marcado por las decisiones del colegiado y el club gallego se ha mostrado muy perjudicado y ha emitido un comunicado en el que se queja: "El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la LigaEs lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta".

En el partido, Maxi Gómez fue expulsado en la primera parte tras protestar un dudoso penalti en contra del Celta. Más tarde, anuló un gol a Hugo Mallo por fuera de juego, que revisó el VAR y tuvo parado el partido durante 3 minutos. El VAR ratificó la decisión del asistente, pero el colegiado no revisó la jugada en las pantallas preparadas en el campo.

Iago Aspas fue el primero en mostrar su malestar al atender a los medios todavía en el césped: "Si le pasa a otro equipo, la semana que viene no se presentan a jugar", declaró. Además, Jozabed aseguró que "luchamos contra el Getafe más otras tres personas que iban de rojo".

El comunicado íntegro es el siguiente:

"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española.

El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos.

En definitiva, es lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta.

El RC Celta pide, simplemente, respeto. El mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir".