Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

PSG

El TAS decidirá este mes sobre Neymar y Mbappé

El TAS decidirá este mes sobre Neymar y Mbappé

La UEFA tiene sospechas de que los números del PSG y del City no cuadran. Le ha encargado un informe financiero al exprimer ministro de Bélgica, Yves Leterme.

El TAS, a punto. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza, hará pública su decisión sobre el PSG antes de final de mes. La UEFA abrió expedientes al club francés y al Manchester City por supuesto dopaje financiero, y el recién reelegido presidente de la UEFA, Ceferin, ha señalado que no le temblará la mano si se prueba que ambos equipos hicieron trampas. La UEFA está muy molesta con ambos clubes porque no han colaborado plenamente con la investigación.

Al Khelaifi, en guardia. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, fue nombrado el jueves miembro del Comité de la UEFA. Javier Tebas, presidente de LaLiga, protestó por este nombramiento porque sospecha que Al Khelaifi quiere influir desde dentro de la propia UEFA al expediente abierto contra su club. La jugada se produce a pocos días de la decisión del TAS.

Cuentas pendientes. La UEFA tiene sospechas de que los números del PSG y del City no cuadran. Le ha encargado un informe financiero al exprimer ministro de Bélgica, Yves Leterme, que ya participó en las primeras sanciones contra ambos equipos por no cumplir el Fair Play Financiero. En el conflicto medió Infantino, hoy presidente de la FIFA, y el asunto se saldó con una multa y pelillos a la mar. Leterme no se quedó conforme. Ahora Ceferin, enfrentado abiertamente a Infantino, le ha dado autonomía plena. Sobre PSG y City planea el riesgo de no jugar la próxima Champions y el drama de tener que vender a sus estrellas (De Neymar y Mbappé a De Bruyne y Sterling) para cuadrar cuentas.

El Chelsea y los menores. Si el PSG y el City están en apuros por incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA, el Chelsea lo está por saltarse la normativa de menores de la FIFA, la misma por la que ya fueron sancionados Barça, Real Madrid y Atlético. Si finalmente estos tres clubes fueran sancionados su impacto sobre el mercado de fichajes sería monumental.

La respuesta. Felipe VI hará un viaje a Marruecos la semana que viene y tiene en su agenda hablar con Mohamed VI del Mundial 2030 que ambos países quieren organizar conjuntamente.

La pregunta. ¿Qué partido le gustaría llevar a Tebas a EE UU en 2020?