Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ESPAÑA SUB-18 4 - JAPÓN SUB-18 0

España brilla ante Japón y gana la Copa del Atlántico

España brilla ante Japón y gana la Copa del Atlántico

@SeFutbol

La selección española golea al equipo nipón (4-0) tras ganar los tres partidos que ha jugado esta semana en Gran Canaria.

La selección de España sub-18 ha goleado a Japón por 4-0 en la final del 45 Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, con dos tantos en cada periodo, y se adjudica así su título número 21 en esta competición juvenil tras hacer pleno de puntos en los tres partidos disputados durante esta semana en Gran Canaria. 

El combinado dirigido por Santi Denia, al que le valía un empate por su mejor diferencia general con el combinado asiático, fue muy superior a su rival, al que maniató, sin dejar que desplegara el fútbol que deslumbró el día anterior con goleada a Serbia (6-0).

La 'Rojita' se adelantó pronto gracias a un claro penalti por manos de Matsuhashi dentro del área. La pena máxima la convirtió el lateral izquierdo madridista Miguel Gutiérrez, de certero disparo raso junto al poste derecho del portero. El propio Gutiérrez intervino en el segundo tanto, con un centro desde la banda izquierda que el guardameta japonés despejó con escasa fuerza, dejando el balón suelto, lo que aprovechó Ander Barrenetxea (Real Sociedad) para cruzarlo a la red por bajo.

España no pudo contar hoy con el delantero Víctor Mollejo, quien tuvo que viajar a la capital de España al ser convocado por Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, el también atacante rojiblanco Sergio Camello pudo aumentar la cuenta con un tiro cruzado que se marchó fuera. España gozó de dos ocasiones más, ambas del jugador del Sporting Pelayo Morilla, primero con un tiro que rechazó el portero y otro que se fue desviado, con todo a su favor.

Las mejores y únicas oportunidades de Japón en todo el partido llegaron a poco del descanso, con un cabezazo a bocajarro de Sakuragawa en el segundo palo que rechazó en una gran parada el portero españolista Ángel Fortuño, y con un disparo lejano que rozó en un defensa y acabó estrellándose en el travesaño.

En el segundo tiempo continuó el dominio español y los dos primeros cambios vinieron con regalo añadido, ya que tanto Losada (Celta de Vigo) como Wilfred (Atlético de Madrid) se sumaron a la fiesta goleadora con sendos zurdazos, y especialmente espectacular el del extremo rojiblanco, una de las sensaciones del torneo.

España alza así la Copa del Atlántico por segundo año consecutivo y ante el mismo rival al que había ganado por 2-0 en 2018.