NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Saúl regresa al once contra el Madrid, su rival más conocido

El ilicitano, que pasó un año por la cantera blanca, ha jugado 15 partidos oficiales contra el máximo rival, el equipo al que más se ha enfrentado. Ha anotado tres goles.

Saúl celebra su gol al Real Madrid en la Supercopa de Europa.
JAVIER SORIANOAFP

Saúl Ñíguez no quiso perderse el derbi contra el Real Madrid y entró en la lista de convocados ofrecida por Simeone para el encuentro contra el máximo rival. El ilicitano tuvo una lesión miofascial en el muslo que le impidió estar en Huesca y aunque se recuperó para jugar y marcar ante el Getafe también le dejó fuera de combate para viajar el pasado del fin de pasado semana al Benito Villamarín en la derrota ante el Betis.

El '8' tiene en el Real Madrid un rival muy íntimo, ya que es el equipo contra el que más se ha enfrentado en su carrera como profesional, con 15 partidos ante ellos (el segundo que más es el Barcelona con 12 duelos). 13 de ellos han sido con el Atlético y dos con el Rayo en su cesión de la temporada 2013/14. Saúl además pasó con ocho años por la cantera blanca, pero decidió salir porque no se encontraba cómodo. El centrocampista siempre que recuerda aquella etapa fugaz lo hace afirmando que no fue un periodo bueno, ya que llegó a indicar que le robaban las botas y hasta la comida.

Saúl logró de chilena su primer gol al Real Madrid.
Ampliar
Saúl logró de chilena su primer gol al Real Madrid.CESAR MANSOAFP

Saúl ha conseguido tres goles en estos derbis de máxima tensión. El último de ellos en el primer partido de la temporada, una Supercopa de Europa donde el ilicitano consiguió el tercer gol rojiblanco en la prórroga que más tarde ampliaría Koke en el título conseguido en Tallin. Fue con una espectacular volea con la izquierda que se coló imparable en la portería defendida por Keylor Navas.

El primero ante los blancos también había sido un golazo, de chilena en el 4-0 del 7 de febrero de 2015. En aquel partido Saúl había saltado al terreno de juego en el minuto 10 por la lesión de Koke y se tuvo que retirar en el minuto 71 tras caer lesionado en una jugada en la que asistió a Griezmann para el tercer tanto del encuentro. Su otro tanto al club blanco fue en Champions, en las semifinales del año 2017, para abrir el intento de remontada con un fantástico cabezazo. El 2-0 aumentó la sensación de euforia en el Vicente Calderón, pero finamente Isco acabó con toda esperanza tras el 3-0 de la ida. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario