NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Rodrigo le tiene tomada la medida al Real Madrid

El centrocampista tiene un récord invicto contra los blancos cuando juega como titular: dos victorias y dos empates. Volverá a formar el doble pivote junto a Thomas.

Rodrigo frente a Pere Pons, durante un partido contra el Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

Rodrigo volverá a formar hoy el doble pivote junto a Thomas en el duelo contra el Real Madrid. Será la decimocuarta vez que lo hagan juntos esta temporada. El dúo se asienta y a Rodrigo, en particular, se le da bien el Real Madrid. De hecho tiene una curiosa estadística jugando como titular. No conoce la derrota contra los blancos. Ni con el Atlético ni con el Villarreal. El medio se ha medido seis veces con el Real Madrid, dos veces fue suplente y en cuatro, titular.

Esas dos veces en las que salió desde el banquillo su equipo, el Villarreal por aquel entonces, terminó perdiendo el partido. Por 3-0 el 20 de abril de 2016 en el Bernabéu y 2-3 en el estadio de la Cerámica el 26 de febrero de 2017. Jugó 17 y 16 minutos, respectivamente. Pero las tornas cambiaron para su equipo con él en el equipo titular cuando el Madrid era el rival. La temporada pasada, de hecho, el conjunto amarillo consiguió un histórico triunfo en el Bernabéu por 0-1. Fornals hizo el gol castellonense, pero Rodrigo, dio una clase magistral de cómo dirigir a un equipo. Terminó el partido con un 92 por ciento en el pase. Tampoco perdió el Villarreal el partido de vuelta en la Liga en casa contra el Real Madrid. El duelo terminó en empate a dos goles y Rodrigo disputó los 90 minutos.

Rodrigo con el Atlético.

Con el Atlético, Rodrigo ha mantenido su estadística inmaculada. En la Supercopa de Europa cuajó un gran partido hasta que fue sustituido en el minuto 71’ de un partido que terminó con victoria colchonera en la prórroga por 2-4. Pero más brillantes aún fueron sus prestaciones en el Bernabéu en el choque liguero de la primera vuelta. El Atlético empató sin goles en el estadio blanco y Rodrigo realizó el partido perfecto. Acertó los 48 pases que intentó.