Cuatro apercibidos y tres debutantes en Cornellà
Otros tres futbolistas del Espanyol son baja por decisión técnica ante el Rayo Vallecano. Alfa Semedo puede disputar sus primeros minutos con el equipo perico.
No puede ni debe mirar el Espanyol más allá de su compromiso de este sábado por la tarde frente al Rayo Vallecano. Sin embargo, se dan en este encuentro varias situaciones cuando menos curiosas. Como el número de futbolistas a una tarjeta de la suspensión o la cantidad de jugadores que pueden tener sus primeros minutos sobre el césped de Cornellà.
Hasta cuatro son los futbolistas pericos que se encuentran apercibidos, y que se perderán la visita al Valencia de la próxima jornada en caso de que hoy les muestren una amarilla. Se trata de David López, Dídac Vilà, Sergi Darder y Borja Iglesias. Especialmente llamativo el caso del central, ya que en caso de causar baja el siguiente partido dará continuidad a una problemática en el eje de la zaga que se extiende desde primeros de diciembre, cuando se lesionó Mario Hermoso (ahora baja por sanción), y que solo vivió una tregua la pasada semana contra el Villarreal, cuando pudo alinear Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a los dos centrales teóricamente titulares.
Un quinto jugador del Espanyol también está a una amarilla de la suspensión, pero se ‘libra’. Se trata de Víctor Sánchez, quien ha sido descartado por decisión técnica. La misma tesitura en la que se encuentran Álex López y el lateral con ficha del filial Adrià Giner Pedrosa. La llegada de refuerzos ha propiciado que el técnico del Espanyol ya tenga que recurrir a asuntos tácticos para elaborar sus convocatorias, por mucho que siguen lesionados Óscar Duarte, Naldo Gomes y Hernán Pérez.
Por su parte, pueden debutar en Cornellà los tres fichajes: Facundo Ferreyra, Wu Lei y Alfa Semedo. Los dos primeros debutaron ya en el Estadio de la Cerámica, el domingo, mientras que el pivote acaba de obtener todos los permisos.
Galca ya superó una 'final' ante el Rayo
No era la jornada 23, sino cinco más adelante, pero las circunstancias se antojaban muy similares. El 7 de marzo de 2016, recibía el Espanyol situado a dos puntos del descenso a un Rayo Vallecano que igualaba con el equipo que marcaba esa truculenta zona, el Granada. Era una de las muchas ‘finales’ que afrontó Constantin Galca, la mayoría perdidas.
Pero la del Rayo, afortunadamente para los pericos, sí salió bien. Solo 11 minutos tardó Abraham González en adelantar a un Espanyol que tuvo que volver a remar hacia el triunfo cuando Bebé igualó la contienda en el 66’. Pero Hernán Pérez, que había entrado en el segundo tiempo, estableció el definitivo 2-1 a un cuarto de hora para el final. Tres puntos de oro en Cornellà, con los que el Espanyol se alejó en hasta cinco de la zona de descenso, los mismos que le distanciarían al final de LaLiga, ante un Rayo que sí acabaría bajando.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|