NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - MADRID

"En el derbi, cautela: todo se decide a final de temporada"

Adán y Rodrigo valoran el derbi del Metropolitano. "Tenemos que seguir nuestra línea y no pensar que es un partido diferente", insiste el portero.

MadridActualizado a
Adán y Rodrigo Hernández analizan el derbi.

La sensación del vestuario del Atlético de Madrid ante el derbi es clara: "Tenemos que seguir nuestra línea y no pensar que es un partido diferente". Esas son palabras de Rodrigo, que jugará su tercer derbi esta temporada desde que regresó al Atlético, tras el de la Supercopa de Europa en agosto (4-2) y el de la primera vuelta (0-0). Mahou, cerveza oficial del Atlético, lo reunió con Adán con un lema sobrevolando la mesa: "Madrid sabe a derbi". Y es que eso estaba en el aire: el partido de mañana en el Metropolitano. La orden parece clara: es uno más. Aunque un derbi nunca puede serlo. 

"Tenemos que estudiarles a fondo y dar el 100%. Esto es muy largo, queda mucho por decidir y hay que ser cautos porque todo se decidirá a final de temporada", insiste el mediocentro. "El equipo sale a competir y a ganar. Es fundamental el apoyo de nuestra gente, jugamos en nuestro campo y ellos son un jugador más. Es importantísimo porque jugamos contra el eterno rival. Es un momento importante porque se mezclan dos competiciones muy importantes y por eso estos meses son determinantes. Pero en LaLiga son igual de importantes los puntos siempre y el equipo lleva una línea muy regular. Preparamos todos los partidos igual, veremos vídeos del rival como en el resto de jornadas", adujo el portero, que conoció también cómo se viven los derbis ante el Atlético desde el Madrid, fue canterano, antes de que Rodrigo volviera a tomar la palabra. Tocaba hablar de los primeros meses de su regreso al equipo donde creció

"Mi vuelta era una incógnita porque llevo cinco años fuera de mi casa pero ese periodo de adaptación para mí se hizo más sencillo porque esta era mi casa. Estoy muy contento de venir y confirmar que es un equipo grande que aspira a todo y en el que puedo crecer que es lo que más me importa".