NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remiro tomará su decisión al final de la temporada

Descartada su renovación por el Athletic, han preguntado por el joven portero el Barça y el Mónaco y ya desde el pasado verano Espanyol y Girona, más el Huesca.

Actualizado a
Remiro en el palco de Anoeta, junto a Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS

Álex Remiro sigue siendo noticia en el Athletic, de cuyo seno saldrá en junio salvo volantazo inesperado. El pasado domingo acudió de urgencia a Anoeta al derbi ante la Real por la posible ausencia por lesión en la rodilla derecha de Unai Simón. Se quedó finalmente en la grada, pero su status con esta directiva gobernada por Aitor Elizegi ha cambiado. Incluso podría ser alistado ante el Barça, aunque Simón llegará a tiempo a la cita.

Pero la negociación con el Athletic sigue varada, en punto muerto, pese a que Rafa Alkorta, una vez aterrizado en su puesto de director deportivo, llamó a su agente para retomar las negociaciones. Las condiciones que le ofrecía el Athletic con Urrutia de presidente, al parecer, no han variado, y el portero navarro no las acepta. No se produjo esta pretendida reunión al considerar su agente que sería estéril.

Remiro acaba contrato el 30 de junio y puede negociar por quién quiera. No se ha atado con nadie, ni siquiera como se especula en algunos mentideros con la Real Sociedad. Lo podría haber anunciado sin traba legal alguna. Eso sí, el club donostiarra le ha sondeado desde hace tiempo y el interés es latente. Además, han preguntado por Remiro el Barça y el Mónaco y ya desde el pasado verano Espanyol y Girona, más el Huesca con quién ascendió a Primera y nunca ha dejado de cortejarle. El guardameta de Cascante quiere meditar su destino con calma, elegir bien dónde poder jugar. Se decidirá al final de temporada.

Este mes de enero, Petón, dirigente del Huesca, gestionó con el Athletic su cesión al equipo oscense. Parecía que el acuerdo cristalizaba, pero Alkorta pretendía prorrogar el contrato del arquero antes del préstamo, una práctica habitual en este tipo de casos. Pero la oferta no es acorde a lo Remiro entiende que le corresponde. Anhela un gesto que parece que se vaya a producir: que Ibaigane apueste por él como arquero. Con su caso enquistado, tampoco ha ayudado que en estos meses haya sido relegado a la grada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario