Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

GIRONA - HUESCA

Eusebio: “Me molesta un poco esta situación; no puede haber nervios ni angustia”

Eusebio, durante un entrenamiento del Girona.

Eddy Kelele

DIARIO AS

El técnico del Girona confía en vencer este sábado al Huesca para recuperar la tranquilidad e intentar escapar del descenso. “Tenemos que recuperar sensaciones de semanas anteriores”.

Duelo ante el Huesca: “Es un partido importante en el que tenemos que volver a recuperar sensaciones de semanas anteriores. El último partido, ante el Eibar, hay que dejarlo de lado, no tuvimos buenas sensaciones. Hemos estado trabajando toda la semana con la mentalidad de que necesitamos dar lo mejor de nosotros, estar juntos y entre todos ser fuertes. Estamos convencidos de que nuestra afición vendrá con ese ánimo al partido, siendo consciente de que será un encuentro con las dificultades lógicas al medirnos a un rival en un buen momento. Han tenido buenas resultados y sensaciones y hemos de estar preparados para sortear las dificultades. Hemos de competir demostrando que es un partido muy importante y que queremos conseguir los tres puntos”.

Mejoras: “A nivel futbolístico hemos de trabajar los conceptos. Nos han aparecido desajustes atrás que hemos de mejorar. Tenemos que seguir trabajando con la humildad que nos permita seguir cuidando los detalles. Hemos de ser un equipo solidario y con un gran compromiso. Ha habido detalles que en los últimos partidos hemos fallado y no nos podemos permitir eso. Hemos de trabajar futbolísticamente en aspectos tácticos y después en los detalles que, si somos estrictos, nos ayudarán a ser más consistentes”.

¿Es una final? “Es un partido muy importante porque queremos cambiar la dinámica. Es una oportunidad para nosotros, pero somos conscientes de que habrá dificultades. Queremos cambiar ya la dinámica, ganar un partido y sumar tres puntos que nos dejen en una situación mejor que la actual. Estamos decididos para hacerlo todo para conseguirlo”.

Nueve jornadas sin vencer: “Queremos ganar ya. El Huesca un equipo que ha tenido dificultades, pero que en los últimos partidos ha dado síntomas de más fortaleza. Para ellos es un buen momento, pero nosotros confiamos en todas las cosas buenas que hemos hecho y queremos tener el premio que creemos que nos merecemos. En este momento es muy importante ganar porque sería un empujón muy grande”.

Nivel psicológico: “Es una prueba para nosotros, para afrontarla con personalidad y determinación. Durante la temporada puede haber momentos difíciles y hemos de estar preparados para superarlos. Lograr el objetivo nunca es fácil y en los momentos difíciles hay que ser valiente y sacar los valores positivos que a este club y equipo le han acompañado los últimos años. Ha habido sacrifico, orgullo, solidaridad y esto ha servido para crecer y estar donde está. Lograr el objetivo no es fácil, hay muchos rivales y hemos de saber que ahora toca estar fuertes y unidos”.

Girona: “Veo al equipo muy preparado, consciente de lo que hay en juego. La mejor manera de afrontar estas situaciones es desde la seguridad, la valentía y el atrevimiento. Son situaciones en las que un equipo ha de demostrar que de verdad quiere lograr el objetivo y no puede haber nervios. Hemos de mostrar nuestra personalidad y entre todos sacar esto adelante. Hemos de tener un estado de tensión, pero no de nerviosismo y angustia”.

Preocupación por estar tan cerca del descenso: “Esta es una competición de la regularidad y para ello hay que competir siempre al mejor nivel sabiendo que en cualquier momento se te puede dar el resultado positivo. Es un partido importante y si ganamos nos vendrá bien para todo lo que viene después, pero no podemos afrontar cada partido en una Liga como si fuera algo definitivo. Es importante y sabemos que nos vendría muy bien una victoria. Pero en una Liga nada es definitivo hasta el último partido. Hemos de tener la tranquilidad que es el premio a la regularidad lo que nos va a dar el objetivo que buscamos”.

Molesto por la situación en la tabla: “Me molesta un poco estar en esta situación porque creo que hemos trabajado tanto que merecemos otra cosa. Pero lo que consigues es lo que te vas mereciendo. Al final nos vendrá todo el premio que merecemos. Si no ha llegado aún es que hemos de seguir insistiendo. Todo lo que hemos hecho no ha sido en vano y la lección es que con esto no es suficiente. Se han de ir cuidando más detalles porque al final llegará el premio, pero aún no está aquí”.

Jornada con partidos entre rivales directos: “En mi mente solo hay un partido. No me pongo a pensar que va a pasar si… pensar en otra cosa es debilitarme. Lo que está en mi mente es preparar el partido bien para conseguir los tres puntos”.

La plantilla: “Tenemos lo que he querido y lo que Quique Cárcel ha querido que tengamos. Los jugadores elegidos para esta temporada son los que queríamos tener y reforzamos lo que creímos oportuno. Ahora por las lesiones tenemos menos efectivos, pero cuando miro al banquillo veo a gente que queríamos tener”.

Mensaje a la afición: “El equipo ha dado un buen nivel y estamos preparados para ello. Me parece importante que la afición venga con la mentalidad de que es un partido difícil y que habrá momentos complicados. No nos fijemos solo en la clasificación del rival porque está haciendo las cosas bien y te ofrece unas dificultades que habrá que superarlas. Para hacerlo es mejor que no haya nerviosismo. Necesitamos el apoyo de la afición, que nos ha mostrado siempre, y así será más fácil”.

Eusebio cita a 20 jugadores; Iraizoz, Bernardo y Borja García, altas

Eusebio Sacristán ha citado a 20 jugadores para el encuentro de este sábado ante el Huesca. El técnico es consciente de que se trata de un encuentro vital para el futuro del conjunto rojiblanco y de ahí que no quiera desvelar sus cartas. Ha convocados a los tres porteros que dispone, Bono, Iraizoz y Suárez, y las principales novedades son Iraizoz y Borja García. Ambos ya se han ejercitado con el grupo en los últimos días y están listos para competir. Eso sí, el centrocampista podría ser uno de los descartes en los instantes previos del encuentro porque no se quieren correr riesgos con él. También vuelve Bernardo, tras sanción, y la lista de convocados completa está formada por Bono, Iraizoz, Suárez, Bernardo, Ramalho, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Douglas Luiz, Raúl Carnero, Juanpe, Lozano, Carles Planas, Aleix García, Pedro Porro, Valery, Paik y Pachón. Alcalá es baja por sanción y siguen lesionados Muniesa, Doumbia, Patrick Roberts, Aday y Mojica.