Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

GIRONA

Para resucitar es clave ser 'intocable' en casa

Los jugadores del Girona celebran un gol

AFP

El curso pasado ganaron seis partidos consecutivos. El último triunfo en Liga ante su afición esta temporada fue el 27 de octubre de 2018, contra el Rayo (2-1).

EI Girona necesita recuperar la paz en Montilivi. El conjunto rojiblanco está inmerso en su peor momento en Primera, encadena nueve jornadas de Liga sin ganar, y esto ha provocado que tenga a tocar el descenso. De ahí que el encuentro de este sábado ante el Huesca sea considerado como una final. Eso sí, tocará recuperar la voracidad en casa porque, a excepción del encuentro de dieciseisavos de Copa ante el Alavés, los rojiblancos no ganan ante su público desde el 27 de octubre de 2018, ante el Rayo Vallecano (2-1).

Hacer de Montilivi un fortín es crucial para escapar del descenso y el vestuario es consciente de ello. Además, este curso se está convirtiendo en una cuenta pendiente porque han obtenido más puntos a domicilio (13) que en casa (11) en lo que se lleva de curso. El aspecto positivo y lo que transmite el vestuario gerundense es que hay confianza y optimismo en enderezar el rumbo. Rechazan la presión y quieren recuperar las sensaciones del pasado. Y es a ello a lo que acogen porque la temporada pasada, Montilivi fue inexpugnable durante seis jornadas consecutivas. De la 16 a la 28, cualquier rival que les visitaba salía derrotado y encadenaron seis triunfos consecutivos. El objetivo es emularlo y quieren empezar este sábado ante el Huesca.

El club está realizando una promoción de entradas y se espera que se viva un gran ambiente. En los dos últimos encuentros en Montilivi, ante Barcelona y Real Madrid, se congregaron más de 14.000 espectadores.

Rival. Los precedentes ante el Huesca permiten ser optimista al Girona. Los oscenses han visitado en diez ocasiones Montilivi, entre Liga y Copa, y el balance es de seis victorias y cuatro empates. La última vez que el Huesca visitó al Girona fue la temporada 2016-17 y los rojiblancos vencieron 3-1 gracias al doblete de Fran Sandaza y al tanto de Portu. De aquel encuentro quedan nueve supervivientes: Bono, Ramalho, Juanpe, Borja, Portu, Granell, Pere Pons, Aday y Mojica.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Celta 24 6 6 10
17Girona 24 5 9 8
18Rayo 23 6 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Huesca S-09/02 20:45
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Girona - R. Sociedad L-25/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2019