NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois y Modric tienen cuentas pendientes con Simeone

Es la primera vez que los madridistas se cruzan con el Cholo desde que éste les lanzase dardos públicos tras el The Best y el Balón de Oro.

Actualizado a
Courtois y Modric tienen cuentas pendientes con Simeone

Hay derbis dentro del derbi. Y uno de ellos lo va a mantener Simeone con dos futbolistas del Real Madrid que se consideran agraviados por el Cholo. Courtois y Modric se cruzan por primera vez con el argentino desde recibieran varios dardos públicos del técnico. "Ataca al Real Madrid para hacerse más popular entre los aficionados del Atlético", fue la afilada respuesta del portero.

La escalada verbal la inició Simeone, a principios de diciembre. Preguntado por el Balón de Oro que acababa de ganar Modric, vino a decir que él no se lo hubiera dado al croata. "Jugar en el Atleti hace más difícil ganarlo. Felicitamos a Modric, hizo una muy buena temporada. Para mí los mejores fueron Varane y Griezmann", fue su mensaje. Por esas fechas, Courtois, ya en la diana por su pasado rojiblanco, también recibió un 'recado' de su exentrenador tras la gala del The Best. "Thibaut se fue al Madrid y ganó el mejor arquero, cuando estuvo con nosotros, lo ganó Keylor Navas, que estaba en el Levante...". De ahí la respuesta del belga.

Pero si Courtois se limitó a una breve respuesta, Modric, que irá al Wanda Metropolitano siendo el general del centro del campo del Real Madrid y con tres medallas en la solapa (Mejor Jugador para la UEFA, el The Best y el Balón de Oro), entró en la refriega unos días más tarde en una entrevista en su país y fue con todo. "Estoy de acuerdo en que Simeone defienda que su jugador (por Griezmann) es el mejor, pero tiene la necesidad constante de menoscabar al Madrid y a sus jugadores", se despachó el croata. "Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Madrid". De hecho, Modric habló de una constante en la actitud del entrenador colchonero. "Cuando ellos han ganado les hemos felicitado, por eso no es justo ni correcto que nuestros logros, incluidas las dos Champions ganadas de forma honorable al Atlético, se reduzcan a sus constantes tesis populistas sobre algún tipo de favoritismo hacia el Madrid".

En la diana

Con todo, la presión estará sobre todo en Courtois. Su derbi no es sólo con el Atlético y Simeone. También lo es con la grada. Desde que fichó por el Madrid, su placa en el paseo del Wanda Metropolitano es mancillada de manera recurrente. "No me importa, si eso les hace felices, allá ellos", confesó el portero la semana pasada: "Si me quieren tirar cosas a la cabeza en el Wanda, no me afectará, es más motivación". Los derbis dentro del derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario