ATLÉTICO - REAL MADRID

Simeone entrenó a Solari en San Lorenzo de Almagro

Fue en el Clausura de 2009 y el madridista marcó en el debut del técnico. Solari ficharía poco más tarde por el Atlante mexicano.

Simeone dirigió a San Lorenzo.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los caminos de Solari y Simeone se habían cruzado ya en Italia (el primero en el Inter, el segundo en el Lazio) y en los derbis madrileños, pero donde se unieron por primera vez fue en Argentina... y con una camiseta azulgrana. Fue en abril de 2009, cuando el Cholo llegó para sustituir en el banquillo de San Lorenzo a Miguel Ángel Russo, que había dimitido por la eliminación en la Libertadores.

Allí, en El Ciclón, le esperaba Solari. El hoy técnico madridista había regresado a su país tras acabar su contrato en Milán y era el mejor pagado. Simeone llegó a un equipo en problemas y en su debut, ante Racing de Avellaneda, Solari le echó un cable. Hizo el gol de San Lorenzo (1-1) y fue el mejor del partido. "Demasiado Solari", tituló Olé la crónica. De Simeone, que estuvo en su salsa: "Un Cholo hipercinético, borró la raya de cal de tanto ir y venir". Apenas estuvieron juntos dos meses y medio (siete partidos) antes de que Solari se fuera ese verano al Atlante mexicano.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados