NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola insiste: "El Madrid no es el mejor equipo de la década"

El entrenador reiteró que Barça, Juventus y Bayern están por encima de los blancos. "Espero que Solari entienda mi mensaje ahora", finalizó.

Actualizado a
Guardiola insiste: "El Madrid no es el mejor equipo de la década"

Pep Guardiola se mantiene firme en su postura: "El Real Madrid no es el mejor equipo de la década". El entrenador del Manchester City fue contundente al ser preguntado sobre los blancos: "El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos".

La polémica empezó hace una semana, cuando Guardiola negó en rueda de prensa que el Real Madrid fuese el mejor club de la década, poniendo por delante a Juventus, Barça y Bayern. Ante dicha afirmación, Solari respondió y fue contundente, señalando que Pep había realizado "una omisión deliberada".

Hoy Guardiola ha vuelto a ser preguntado por ello y, lejos de matizarse o rebajar las aguas, ha sido más tajante. "Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora. Estoy seguro que estarán contentos conmigo", finalizó.

Sobre el transcendental partido de este domingo ante el Chelsea, el entrenador señaló que: "La gente se cree que uno llega a un buen club e inmediatamente todo funciona. Crear algo necesita su tiempo y respeto al equipo de Sarri. Están en la final de Copa, en la Europa League y aún tienen opciones en la Premier aunque parezca lo contrario. Es una auténtica final".