Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

VENEZUELA 0 - COLOMBIA 2

1x1 de Venezuela: buen partido de Olses; Hurtado fue expulsado

1x1 de Venezuela: buen partido de Olses; Hurtado fue expulsado

ELVIS GONZALEZ

EFE

La Vinotinto, muy justa físicamente, fue superada por Colombia. Sólo Sosa aportó algo distinto en ataque. Hurtado vio la roja en el 84' por una agresión.

Olses: el arquero salvó a Venezuela de la goleada con varias intervenciones de mérito. La defensa se deshacía ante la velocidad de Colombia pero el espigado guardameta fue clave para mantener en el partido a su equipo.

Bonilla: muy poca participación. Corrió mucho tanto hacia adelante como hacia atrás, pero nunca de forma efectiva. Si bien es cierto que no sufrió en exceso por su banda, no fue capaz de intervenir en el juego como en otros partidos.

Anzola: Sandoval se pegó a él y le sacó faltas peligrosas para Colombia. Necesita jugar algo más tranquilo. Se dio un golpe con un jugador rival que le abrió una brecha, por lo que tuvo que jugar gran parte de partido con un aparatoso vendaje.

Makoun: aguantó bien, mejor que Anzola, las acometidas de los cafeteros. Pero en el tono general del equipo, se le vio algo descolocado cuando el partido se rompía. Fue el defensa que más le costó superar a Colombia.

Navarro: sufrió y mucho con Angulo. La velocidad del extremo colombiano fue un dolor de cabeza que no supo detener en ningún momento. La mayoría de ataques del rival llegaron por su banda.

Ibarra: una amarilla muy temprana le obligó a jugar muy controlado hasta que fue sustituido en el arranque de la segunda. Tácticamente le dio mucho a Venezuela, pero no fue ni mucho menos su mejor partido del torneo.

Yriarte: no pudo darle al equipo esa calidad que ha demostrado en otros encuentros. Corrió, y mucho, ayudando a Ibarra en la medular. Pero estuvo desacertado con la pelota. Se le vio muy cansado.

Cásseres: el mejor de los hombres del mediocampo. Aportó el poco criterio que tuvo el juego de la Vinotinto. Incluso jugó como pivote cuando Ibarra fue sustituido. Le faltó acertar en los metros finales.

Vargas: demasiado predecible. Intentó encarar, aportar su velocidad y desborde, peor no pudo. La defensa colombiano supo como pararlo en todo momento. Fue el primer cambio de Dudamel.

Sosa: junto con Olses, el mejor de Venezuela. Es un futbolista distinto, y como tal, fue el que más lo intentó. Además, parece que no sufre cansancio, y corrió hasta la última jugada del partido.

Hurtado: desesperado ante la buena defensa que planteó Colombia. Esa desesperación le llevó a ser expulsado por una fea agresión en el tramo final. Se perderá el decisivo partido ante Ecuador.

Palmezano: fue algo más peligroso que Vargas, pero tampoco tuvo el día. Dejó algunos detalles de su calidad pero nunca dieron demasiado resultado.

Echeverría: Dudamel lo metió para generar superioridades por banda junto a Sosa, pero no fue capaz de combinar con criterio. Si que corrió y le dio un pulmón a Venezuela, pero en ataque no estuvo bien.

Paredes: no le dio tiempo a mucho. Probó con algún disparo pero sin suerte. Vio como Colombia, tras la expulsión de Hurtado, dominó el partido a placer.