NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mantovani: "No voy a dejar de creer en el grupo"

El defensa argentino de 34 años aseguró que "hemos tenido oportunidades en los dos últimos partidos para haber ganado y dar un paso adelante".

Actualizado a
Mantovani: "No voy a dejar de creer en el grupo"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El central Martin Mantovani recuerda que en el partido disputado ante el Real Zaragoza "disputamos un primer tiempo muy bueno, con varias situaciones para haber marcado un segundo", pero "nos marcan un gol que no esperábamos y nos tocó bastante, mucho más de lo esperado". En el segundo tiempo "pusimos mucho empeño, pero es evidente que nos faltó dar ese pasito adelante para resolver la situación y no estuvimos del todo bien; no pudimos y con la expulsión de Gabi todo se nos puso cuesta arriba", analizó

Recalca que en todos los partidos "saltamos al campo a intentar que las cosas te marchen bien, pero al mínimo golpe te terminas 'bajoneando' un poco. Los goles adversos son un golpeo demasiado fuerte y por eso el equipo, en las segundas partes, debe dar un paso adelante".

A pesar de lo lejos que se encuentran de los puestos de promoción tiene claro que "tenemos mentalidad ganadora y un grupo muy bueno con jugadores muy buenos, pero tenemos que estar por encima de las adversidades y de que nos metan una hostia, pero que no ganemos no da para decir que no somos un equipo para no ascender"

Se sinceró al admitir estar "muy enojado conmigo mismo porque cabeceé mal en una ocasión clara que pudo ser el 2-0. Todos hacemos autocrítica y sabemos que tenemos que corregir cosas. Estoy caliente por todo lo que sucede porque hemos tenido varias oportunidades en los dos últimos partidos para haber ganado y dar un paso adelante. Hay que seguir y no voy a dejar de creer en mis compañeros ni en el grupo porque este club hizo un esfuerzo enorme para tenernos a todos aquí".

Mir: "Estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero nos falta un poco de suerte"

El delantero murciano Rafa Mir cree que a pesar de no ganarle al Zaragoza "el equipo trabajó fuerte para tener nuestras claras ocasiones de gol y lo hicimos con buen fútbol", aunque "ellos supieron contrarrestar nuestro juego y también dispusieron de las suyas para habernos hecho más daño. Todo se nos puso cuesta arriba con la expulsión de Peñalba y al final tenemos que dar como bueno el punto".

A pesar de no poder ganar "no nos queda otra que seguir trabajando porque el objetivo sigue siendo el mismo. No sumamos tres puntos, pero los jugadores y cuerpo técnico no nos ponemos nerviosos ya que sabemos que estamos trabajando bien en los entrenamientos, pero las cosas no nos salen como queremos en los partidos, pero debemos tener claro que los rivales también juegan".

En las dos últimas jornadas "las espectaculares paradas del meta del Nástic y las que no pudimos anotar y los dos que nos anulan ante el Zaragoza demuestran que lo estamos intentando, pero se nos resiste. Estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero nos falta un poco de suerte, que nos vendría realmente bien porque es lo único que nos falta".

El domingo se visita al Málaga, aconsejando "afrontar el partido desde el inicio queriendo los tres puntos. Ellos están en buen momento y solo debemos centrarnos en trabajar de la mejor manera posible el partido para intentar manejarlo a nuestro favor", deseó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario