NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA le da un palo a Solari, Simeone y Valverde

Ceferin echa en cara a los entrenadores de los equipos españoles en la Champions su ausencia el lunes a la reunión sobre VAR en Alemania. "Además de una falta de respeto, les desautoriza para criticar a los árbitros y al VAR", dijo el presidente de la UEFA.

Actualizado a
Ceferin, presidente de la UEFA.
Francois WalschaertsREUTERS

EI esloveno Ceferin fue reelegido en Roma nuevo presidente de la UEFA y lo primero que hizo fue meterle un palo a los entrenadores de Champions que no asistieron el lunes a la reunión sobre el VAR que la organización que preside celebró en Fráncfort, entre ellos los tres técnicos de los equipos españoles: Solari, Valverde y Simeone.

"Se convocó a una reunión sobre el VAR a los dieciséis técnicos que están clasificados para los octavos de Champions y sólo vinieron cinco. No sólo es una falta de respeto, sino que les deja sin autoridad para quejarse. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos. No tienen excusa", aseguró muy enfadado Ceferin.

La UEFA había citado a los entrenadores de los clubes que están en la fase eliminatoria de la Champions con el objeto de unificar criterios e informales de las líneas que seguirá el videoarbitraje, que se introduce ahora y por vez primera en la competición. Pero sólo cinco técnicos (Tuchel, Allegri, Genesio, Di Francesco y Tedesco) acudieron a la cita. "Es esencial que todo el mundo entienda cuándo puede intervenir el VAR y también cuándo no puede. Es una pena que no hayan podido estar todos”, dijo el jefe del VAR en la UEFA, el exárbitro italiano Roberto Rosetti, al terminar la reunión.

Al margen del toque de atención de Ceferin a los ausentes en la cita del pasado lunes en Alemania, el nuevo presidente de la UEFA también avisó de que quiere "llevarse lo mejor posible con la FIFA", pero advirtió que “no siempre diré sí a todo lo que proponga Infantino. A veces los amigos se equivocan y hay que decírselo”, advirtió sobre el deseo del presidente de la FIFA de ampliar el Mundial de Clubes a 24 equipos, lo que Ceferin ve como una competencia desleal a la Champions.

Por otra parte, Luis Rubiales fue elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. El presidente de la Federación recibió 47 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra. "España es una potencia en el fútbol de Europa del mundo y estar en el Comité de la UEFA nos hace más fuertes", señaló el dirigente.