NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Rubiales entra en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Alexander Ceferin nombró al presidente de la RFEF después de una votación en la que Luis Rubiales recibió 47 votos a favor de su inmediata incorporación.

PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue elegido este jueves miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebra en Roma.

Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, fue elegido para ocupar una de las siete posiciones vacantes que había en el Comité Ejecutivo y ostentará este cargo para los próximos cuatro años.

El presidente de la RFEF, de 41 años, recibió 47 votos de las 55 federaciones que integran la UEFA y fue el segundo más votado, con los mismos respaldos que el croata Davor Suker, tras el húngaro Sándor Csándy, quien obtuvo 49.

Este es el comunicado íntegro de la FEF:

"Ceferin nombra en Roma al presidente de la RFEF miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo europeo

España recupera la representación federativa en el fútbol europeo gracias al nombramiento de Luis Rubiales como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, en el Congreso que se ha celebrado este miércoles en Roma.

Alexander Ceferin nombró al presidente de la RFEF después de una votación en la que Luis Rubiales recibió 47 votos a favor de su inmediata incorporación, sin abstenciones y sin votos en contra. La totalidad de las federaciones que ejercieron su derecho al voto respaldaron la labor de Rubiales al frente de la Federación Española. En menos de nueve meses desde su llegada al cargo, el presidente español se ha ganado la confianza del fútbol europeo gracias a las nuevas políticas que ha puesto en marcha desde su llegada al nuevo cargo en mayo de 2018. Rubiales formará parte de las decisiones que regirán el fútbol en los próximos años y defenderá los intereses de España en el organismo.

Desde el Congreso de Roma, Luis Rubiales ya forma parte del órgano supremo de decisión del fútbol europeo, integrado por dieciséis miembros después de haber optado a una de las siete plazas vacantes a las que optaban nueve federaciones".

Rubiales: "Que Europa piense en España es un paso importante"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, elegido este jueves como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA durante el 43 Congreso Ordinario celebrado en Roma, consideró como "un paso importante" el hecho de que Europa haya reconocido el trabajo realizado por la RFEF.

Rubiales obtuvo este jueves una de las siete posiciones vacantes en el Ejecutivo UEFA y fue, junto al croata Davor Suker, el segundo más votado, con 47 preferencias, detrás del húngaro Sándor Csándy, quien recibió 49. Los votantes fueron los representantes de las 55 federaciones que integran la UEFA.

"Que Europa piense en España, que podemos aportar cosas, es un paso importante. Sin trabajo no se consigue nada y nosotros estamos apoyados por un trabajo importante. Estamos consiguiendo más ingresos, todo eso se ha percibido", dijo Rubiales al acabar el Congreso de la UEFA, en el hotel Cavalieri de Roma.

"Es importante que la UEFA reconozca cuando se trabaja con honestidad", prosiguió un satisfecho Rubiales, que está al mando de la RFEF desde mayo de 2018.

"Estoy contento, porque represento a la RFEF, al fútbol español. Que en Europa me hayan acogido con un 90 por ciento de votos siendo nuevo, el más joven, el más inexperto, es de agradecer. Voy a devolver la confianza con trabajo y esfuerzo", afirmó.

Rubiales manifestó su voluntad de agradecer personalmente a los representantes de las 55 federaciones que integran la UEFA y explicó que se encargará de viajar a unos países europeos para conocer su movimiento futbolístico e identificar unas áreas de potencial mejora.

También se refirió al inminente debut del VAR en los octavos de final de la Liga de Campeones y consideró que el fútbol "no puede vivir a espaldas de la tecnología".

"Es un acierto, todo esto está para evolucionar, se puede sin duda ir puliendo detalles, pero la tecnología tiene que estar en el fútbol. No podemos vivir a espaldas de la tecnología", dijo.

Subrayó además que tiene una relación muy positiva con el presidente de la Comisión Arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, y que están en constante conversación para intercambiar ideas sobre posibles mejoras.

El 43 Congreso de la UEFA se celebró este jueves en el hotel Cabalieri de Roma y registró la reelección, con unanimidad, del esloveno Aleksander Ceferin como presidente hasta 2023.

Ceferin, nacido en Liubliana en 1967, es el séptimo presidente de la UEFA y se prepara para su segundo mandato tras tomar este cargo en 2016 en sustitución del francés Michel Platini.