Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

ATHLETIC

¿Qué resultado augura De Marcos ante el Barcelona?"

¿Qué resultado augura De Marcos ante el Barcelona?"

Ion Alcoba Beitia

GTRES

Vuelve al lateral derecho por el sancionado Capa y avanza: "Sabemos las dificultades que hemos pasado porque sabemos lo difícil que está la Liga y ganar un partido".

De Marcos regresará el domingo ante el Barça al lateral derecho por la ausencia de Capa por sanción. Con Garitano solo ha ocupado esa posición una vez: en la vuelta de Copa ante el Sevilla, disputada en el Sánchez Pizjuán. "Necesitamos volver a coger buenas sensaciones. Es un partido muy complicado, pero bueno también para ellos. Va a haber un ambiente espectacular en San Mamés y eso nos va a ayudar a coger una buena dinámica y llevarnos a un buen resultado", expone el bravo jugador de Laguardia acordándose del desastre del derbi de Anoeta del pasado sábado.

El derbi.

"En cuanto hay una derrota se buscan explicaciones. La actitud y la intensidad es lo más sencillo de ver. Desde fuera no sé si se le puede achacar eso al equipo. No apretamos como otros partidos, pero no sé si fue falta de estar juntos. Está claro que los goles nos hicieron mucho daño, no conseguimos meternos en el partido hasta muy tarde. De todo se aprende".

LaLiga está igualada por abajo.

Todos los equipos estamos muy pegados. El que gana se distancia una semana pero en cuanto vuelve a perder te vuelves a meter. Queremos seguir con lo que veníamos haciendo, 7 partidos sin perder, queremos volver a esa racha para estar más tranquilos. 

Con la misma mentalidad.

"Ya hemos vivido este año momentos muy muy complicados. Y es importante que sigamos con esa mentalidad y seguridad de los últimos partidos. De mi boca no ha salido hablar de Europa. Nosotros sabemos las dificultades que hemos pasado porque sabemos lo difícil que está la Liga y ganar un partido. Hay que ser realistas .Hemos pasado las Navidades en descenso, nunca lo habíamos vivido. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, apretando, que se nos vea que queremos el partido a toda costa. Más adelante se irá viendo, ahora mismo hay un grupo extenso cerca de la zona de descenso y hay que intentar salir de ahí y eso se consigue sacando muchos puntos".

En alerta.

"Es verdad que la tranquilidad se te va metiendo en el cuerpo si vas ganando partidos, pero no podemos olvidarnos de lo que hemos pasado. Como el partido de Levante, no estamos tan acostumbrados quizás te cuesta mas asumirlo, hemos sabido actuar a tiempo y afrontarlo. Ahora mismo no es momento de relajarse si no seguir igual".

¿Harán falta más de 40 puntos para salvarse?

"No lo sé. Me lo pregunto también. Parece que va a estar más cara porque todos los equipos están ganando. Todo está mas igualado, no hay claros favoritos antes de jugarse el partido y sí creo que va a estar más caro".

San Mamés vuelve a estar volcado.

"San Mamés ha apretado mucho más en los últimos partidos en casa. La afición de San Mamés es la mas fiel y sobretodo en los momentos complicados es cuando más acompaña. Desde Girona ya se empezó a vivir un ambiente muy bueno y todo ha sido mas positivo. Ha habido mas feeling y contagio mutuo".

Capa se ha ganado el puesto.

"Ander lo está haciendo muy bien y se ha ganado el puesto por méritos propios. Siempre quiero jugar y pelear por un puesto. He tenido siempre muchos minutos, pero realmente lo que quiero es ayudar al equipo. Si no entro en el once hago todo los posible para el que lo haga se lo merezco. Y si el domingo juego sé lo que hay que hacer porque he jugado muchos partidos en esa posición".

Kodro.

A nivel personal me ha sorprendido y me ha gustado. Va muy bien al remate.

Un resultado.

 "¿ Me preguntáis por un resultado? Venga, pues voy a decir 2-1".