NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano vivirá una fiesta antes del derbi

El Atleti organiza actividades desde cuatro horas del inicio del partido. Última oportunidad para visitar la subasta benéfica del Calderón.

MadridActualizado a
La afición del Atlético llenando los alrededores del Wanda Metropolitano en la previa antes del partido ante el Barcelona en el estadio rojiblanco.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Mucho antes de que el balón ruede, en el Wanda Metropolitano se vivirá el derbi. Es día de partido grande, segunda vez del Madrid en esta casa rojiblanca y a una hora, las 16:15, que permitirá al club organizar diversos acontecimientos para llenar la previa del derbi de fiesta.

Hace semanas que se agotó el papel. La única posibilidad de hacerse con una entrada es estar pendiente de la cesión de abonos. En las últimas horas quedaban 50 que los abonados han dejado a disposición del club. El Wanda Metropolitano estará lleno y sus alrededores también.

Habrá fiesta para todos. Pintacaras e hinchables para los más pequeños, en la zona Noreste. Nostalgia para sus mayores, con la subasta benéfica de elementos del Vicente Calderón, situado frente a la puerta 16. El Reto Oblak, futbolín para todos.

Actividades que comenzarán a las 12:00, cuatro horas antes de que el fútbol comience. Fue la temporada pasada el Real Madrid el sexto rival en Liga que el Atlético recibía en su nuevo campo. Un año, dos meses y 17 días después, el estadio está prácticamente finalizado. Habrá muchos detalles que entonces faltaban, que hoy ya están. Y completan la fiesta prederbi.

Como los bares en los bajos del estadio. La Gradona y Bendita Locura, uno situado en la calle comercial, otro entre las puertas 39 y 41, abrirá a las 10:00 y a las 11:00, respectivamente.

Y la zona de aficionados Noreste será la de los hinchables, la sureste le abrirá a los aficionados la posibilidad de aparecer en el partido con una iniciativa, El once de la afición: cada rojiblanco que visite el stand podrá hacerse una foto, las mejores se proyectarán en los videomarcadores antes del partido.

No habrá chocolate con churros como en los partidos que son más tempranos, como este mismo año la visita del Levante, a las 12:00 en domingo, pero sí tendrá este derbi un detalle que ya no se vivirá en todos los demás: el Calderón aún en pie, a trece kilómetros. El viejo campo está preparándose ya para el derribo, que comenzará este mismo mes, y esta exposición benéfica será la última oportunidad de ver sus objetos.

A la venta sus señales, sus números sobre las puertas (menos algunos como el 8 de Luis o el 4 de Arteche, que se expondrán en el Museo), ladrillos, carteles... En este segundo derbi en el Wanda que la afición quiere convertir en su gran primera tarde, que al estadio aún le falta una gran victoria. No la logró ante el Madrid, la pasada temporada 0-0, ni ante el Barça 1-1 en sus dos visitas. Espera sea este sábado, cuando la fiesta del balón siga a la fiesta de antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario