NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI DE LAS REDACCIONES

El Atleti golea al Real Madrid en el Derbi de las Redacciones

El equipo dirigido por Manolo Sánchez se lleva la victoria frente a los de Rafael Martín Vázquez en la tercera edición del derbi madrileño de periodistas.

Actualizado a
El Atleti golea al Real Madrid en el Derbi de las Redacciones

El Atlético de Madrid de periodistas volvió a imponerse por segundo año consecutivo al del Real Madrid en el III Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander disputado hoy en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas por 5-0. El partido que organiza Banco Santander de la mano de LaLiga y que se presenta cada año como la antesala del derbi madrileño volvió a ser todo un éxito de participación. El Wanda Metropolitano será este fin de semana el escenario del derbi entre los dos equipos madrileños, después de que el Derbi de las Redacciones ya conociera al campeón del partido entre periodistas.

Ampliar

El Real Madrid, que ganó al Atlético de Madrid 8-3 en la I edición, se vio hoy superado por su rival mucho mejor posicionado en el campo y con un gran control de balón que volvió a erigirse con la victoria después de imponerse también la temporada anterior por 2 a 4. La gran actuación de Tomás Roncero, del diario As, en la portería del Real Madrid evitó con hasta cuatro claras ocasiones de gol, una diferencia mayor.

En el primer minuto de juego, Tomás Roncero ya detuvo el primero de los ataques del Atlético forzando un saque de esquina y un segundo disparo de Javier Matallanas (As) cuyo balón atrapó entre las manos sin poder evitar el primer gol que, esta vez sí, el Matallanas materializó a pasé de Javi Blanco (Cadena Ser). El 2-0 llegó de la mano de Pablo Pinto (Mediaset) con una magistral jugada ajustando el balón a la base del segundo palo en un lanzamiento cruzado, y el 3-0, con el que se llegó al descanso, fue obra de Javier Torres (Deportes Cuatro). Antes, José Luis Sánchez (La Sexta TV) intentó acortar distancias en un balón que buscó la escuadra pero que se fue por alto.

Ampliar

En la segunda parte, el Real Madrid pareció entrar de nuevo en el partido con una ocasión de Adrián Rodríguez (Europapress) a pase de Luis Castro (Castilla La Mancha TV) pero que Hugo Condés (Onda Cero) resolvió magníficamente en la portería colchonera. El Atlético de Madrid, sin embargo, volvió a encontrar su sitio y mostró entonces su mejor cara. El equipo de Manolo Sánchez tiró hasta cuatro veces a portería lo que obligó a Tomás Roncero a esforzarse al máximo, superado al final sin remedio por la avalancha de juego del equipo colchonero y los acertados lanzamientos de Javier Torres y Javier Blanco que pusieron respectivamente el 4-0 y el 5-0 definitivo.

Ampliar

El encuentro, que también premia al mejor jugador del partido, concedió esta vez esta distinción a Javier Blanco, de la Cadena Ser, que recibió el trofeo MVP de manos de Manolo Sánchez Delgado y Rafael Martín Vázquez.