Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

SUDAMERICANO SUB-20

Brasil - Ecuador en directo: el Sudamericano Sub-20, en vivo

Brasil - Ecuador en directo: el Sudamericano Sub-20, en vivo

Rener Pinheiro / MoWA Press

Sigue en vivo y en directo el Brasil vs Ecuador, jornada 4 del Hexagonal del Sudamericano Sub-20, que se juega hoy 7 de febrero, a las 23:50 horas en el estadio El Teniente (Chile).

Última hora del Brasil vs Ecuador: Sudamericano Sub-20

Esto ha sido todo. ¡Buenas noches y un saludo!

Brasil lo tiene muy, muy difícil. Si Venezuela gana a Colombia en el próximo partido de este Hexagonal, la canarinha se quedará sin poder ir al Mundial Sub-20 cuando aún queda la última jornada. Puede ser un Brasil-Argentina que no valga para nada para Rodrygo y Emerson. 

95' ¡Final! ¡Final! ¡Final! La Brasil del madridista Rodrygo y el azulgrana Emerson no pudo superar a Ecuador y tiene el billete para el Mundial prácticamente imposible.

95'   Se puede culminar un fracaso mayúsculo de la Sub-20 brasileña. Queda un minuto. 

94'   ¡Wellington Ramírez sale de puños! Chocó con Luan Cándido y cae al suelo también dolorido. 

93'   Alvarado necesita ser atendido. Tiene que salir del campo y el cronómetro se esfuma. Se llegará al minuto 95.

92'   ¡Sube la canarinha! Brasil ya lo intenta a la desesperada. Sin ideas ni luces.

91'   ¡Chutó Cifuentes! Brasil está asfixiada en su propia área. No puede ni hacerse con el balón y Ecuador lo intenta.

89' Amarilla a Walce por esa jugada. 

88' Campana ahora cae en el área. Walce le ha agredido pero no hay VAR. El árbitro no lo ha visto. 

Amarilla a Menino por una patada a destiempo a Campana. Brasil está desesperada.

Último cambio de Ecuador. Entra Medranda por Palacios

85' Cinco minutos más lo que añada el árbitro. ¡Brasil quema sus naves!

83'   ¡Otra más de Rodrygo! No está teniendo suerte el madridista. Fue el que más fe tuvo en un balón suelto en el área ecuatoriana pero le pegó tan duro que se le fue muy alta. 

81'   Rodrygo intenta una pared y se la devuelve Igor tres metros adelantada. Brasil está en cortocircuito.

79'   ¡Al larguero Plata! El ecuatoriano casi estalló el balón con su cabezazo pero se fue al travesaño. ¡Se salva de momento Brasil!

79'   Otro córner más para Ecuador. Brasil resiste en el alambre. 

77'   ¡Buena internada de Emerson! El lateral derecho del Barça al fin se fue al ataque sin pensárselo y tuvo la mejor ocasión de Brasil en la segunda parte. Su centro envenenado lo atajó Wellington Ramírez.

76'   ¡Pudo marcar Ecuador! Phelipe taponó como pudo un remate a bocajarro de Campana. Brasil juega con sólo tres atrás y permite los contragolpes.

74'   ¡Queda poco más de 15 minutos! Brasil empieza a mostrar una ansiedad alarmante. A Ecuador le vale el empate y no arriesga ni un milímetro. 

Cambio en Ecuador. Rezabala se va directamente a la enfermería y entra al campo Alcivar.

71'   Cae al suelo Rezabala y pide al cambio el médico de Ecuador. Parece un problema muscular. Lesión muy importante.

69'   ¡Gol anulado a Ecuador! Tras el córner, la siguiente jugada acabó con un balón a Campana y el pichichi del torneo batió a Phelipe, pero el asistente levantó la bandera. 

69'   Córner a favor de Ecuador. Suben sus torres. Ojo a esta jugada.

Es tremendo. Rodrygo está teniendo que bajar a su propio campo para poder tocar la pelota. No le dan ni una pelota jugable y está teniendo que hacerlo todo él mismo para no ser un islote. 

66'   Nos acercamos al ecuador de la segunda mitad. Afloran los nervios. Con este empate y si Venezuela gana, Brasil se queda sin Mundial Sub-20.

Último cambio en Brasil. El todo o nada. Se va el lateral Carlos y entra Igor, un mediapunta. 

64'   ¡Lo intentó Alvarado! El extremo ecuatoriano divisó la portería y no se lo pensó. Se le fue muy desviado. 

63'   Campana hace de las suyas. Es muy alto y le está ganando la partida a Vitao. Ecuador busca ese recurso.

61'   ¡Cañito de Alvarado a Emerson! El detalle táctico del partido. Pisó la pelota en un gesto casi de fútbol sala y la coló entre las piernas del dos brasileño. Espectacular

59' Mete más presión Ecuador. Entre Alvarado y Palacios empiezan a percutir por la banda izquierda con más intensidad. Brasil no se atreve aún a lanzarse a tumba abierta al ataque.

56'   Esto es un ida y vuelta. La pelota empieza a no durar mucho en el centro del campo. Vuela de portería a portería aunque Rezabala la pide. 

54'   ¡A la barrera! Entre la cara de Vitao y el hombro de un compañero de barrera despejaron un balón de Rezabala que iba bien colocado. 

53'   ¡La va a tener Ecuador! Falta muy comprometida contra Brasil. Se sitúa Rezabala, el especialista de Ecuador. Un jugador de mucha clase.

La larga mecha de Marcos Bahía, recién entrado, puede venirle bien a Brasil. Está agarrando el juego de su selección para meterle algo más de fuego. El reloj juega en contra la de la canarinha.

48'   ¡Responde Ecuador! Rezabala chutó cuando podía haberle dejado un balón fácil a Campana para marcar. La segunda parte arranca con la misma intensidad que terminó la primera. 

47'   Jugadón de Rodrygo. Velocidad y potencia para avanzar veinte metros hasta la línea de fondo. Su pase hacía atrás no llegó por poco a Toró en boca de gol. 

Amadeu mueve el banquillo. Doble cambio en Brasil. Entran Toró y Marcos Bahía. Salen Luan Silva y Ramires.

¡Vuelve a rodar el balón! Brasil tiene que ir a por todas o estará casi fuera. 

No va más para Brasil. Carlos Amadeu tendrá que buscar soluciones durante el descanso porque este empate temporal deja prácticamente fuera del Mundial Sub-20 de Polonia a sus pupilos. Sólo Rodrygo y las escapadas al ataque de Gabriel Menino han inquietado a Ecuador. La miniTri tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza que obligó a Phelipe a lucirse. Otro partido más en el que el portero brasileño es protagonista. 

¡Se acabó la primera parte! Todo por decidir tras una primera parte de toma y daca. 

45'   Golpazo de Walce. Campana le desequilibró en el aire y el central brasileño se estampó contra el césped. Parece que puede seguir.

45' Dos minutos de descuento y nos vamos al descanso. 

43'   ¡Paradón de Phelipe! Alvarado remató solo al segundo palo y el portero brasileño tuvo que volar. Con razón le llaman el heredero del mítico Taffarel. Salvó a Brasil. 

41'   Muy, muy seguro Wellington Ramírez. El portero ecuatoriano le quitó de la cabeza un balón peligrosísimo a Walce. Ecuador tiene ahí un candado.

39'   ¡Segundo disparo de Rodrygo! Buenísima combinación entre Menino y Lincoln, la pelota le llegó al madridista pero le botó justo antes del disparo y se le fue por encima del travesaño. Vuelve a avisar Rodrygo.

37' Finalmente Espinoza no puede seguir. El capitán ecuatoriano se va en camilla. Entra Vallecilla.

35' Lanzado al ataque Emerson. El lateral azulgrana se anima a subir y casi forzó un córner.  O Brasil explora la vía de los laterales o va a tener difícil abrir el campo. 

33'   Al suelo Espinoza. ¡Ouch! Se le queda clavada la rodilla derecha al zaguero ecuatoriano. Salen a atenderle. 

32'   Jordan Rezabala está siendo un dolor de muelas para la canarinha. El diez ecuatoriano derrocha calidad en cada acción. Es un jugón. 

31'   ¡Responde Cifuentes! Se ha vuelto loco el partido. Ahora fue Ecuador quién casi golpeó. El zurdazo se fue a la izquierda de Phelipe.

29'   ¡Casi Rodrygo! El derechazo del madridista iba dentro pero aparecieron las yemas de los dedos de Wellington Ramírez. Era córner, pero no se lo conceden.

27'  ¡De tacón! Entre Menino y Rodrygo armaron una buena jugada por banda izquierda que no llegó al área. Brasil encuentra un hueco.

24' ¡Gol anulado a Alvarado! Ecuador estuvo a punto de adelantarse en un saque de falta de lateral pero el centrocampista estaba en fuera de juego. 

Rodrygo está siendo indiscutiblemente lo mejor de Brasil. Pero está muy solo. Encara y regatea, pero no recibe ayudas. Lincoln está siendo una de las decepciones del torneo y Rodrygo no puede contra toda la zaga ecuatoriana.

20'   ¡Insiste Ecuador! Plata prueba los guantes de Phelipe. Disparo flojo, pero es un aviso. 

18'   ¡Achucha Ecuador! Ha sido coger el mando Rezabala y ponerse las cosas de cara para la Sub-20 de la Tricolor. Casi llega Campana a un balón muy peligroso.

16' A Ecuador le vale el empate y se nota. Está atrincherada en su campo. Al argentino Jorge Célico, seleccionador ecuatoriano, parece que le atrae el punto. 

12'   Se ha pasado ese brío inicial de Brasil. Ahora Ecuador está mejor posicionada y marca muy encima a Rodrygo y Lincoln. Pocos espacios.

8'   Muy buena cobertura de Emerson. El futbolista del Barcelona le quitó la pelota a Diego Palacios cuando el ecuatoriano le encaraba muy cerca del área. Ha estado solvente.

6'   Brasil está mandando. Lo que no habíamos visto hasta ahora en el torneo. Han tenido que verse casi fuera del próximo Mundial Sub-20 para entonarse. Rodrygo ha lanzado ya dos córners. 

Efectivamente, como avisaba el cuerpo técnico de Brasil, Rodrygo juega con libertad táctica absoluta. En estos primeros cinco minutos ha entrado desde el centro y por banda izquierda. Todo el frente de ataque es suyo.

3' ¡La primera de Brasil! Ramires apuró la línea y se sacó un derechazo que se va fuera. Sale con ganas la verdeamarelha.

¡Arranca el partido en Rancagua

Mientras suenan los himnos, es buen momento para recordar que Ecuador comparece liderando muchas estadísticas. Además de tener al máximo artillero hasta ahora, Campana con cuatro goles, Plata está entre los mejores asistentes (dos asistencias) y Diego Palacios es el más amonestado de este Sudamericano Sub-20, con cuatro cartulinas amarillas. 

Paulo Víctor, el ayudante de Carlos Amadeu en Brasil, explica en Globoesporte el plan de juego: "Con Carlos y Luan Cándido por la derecha, Rodrygo va a tener más libertad en el frente de ataque". 

En la miniTri saben que Brasil está con el agua al cuello. "Van a tener que arriesgar", dice Jordan Rezabala. 
Oportunidad para volver a ver también cómo se desenvuelve Emerson. El flamante fichaje del Barcelona (aunque jugará cedido en el Betis) saldrá de inicio. 

¡La canarinha también confirma su once! Van con Phelipe, Emerson, Vitao, Walce, Carlos, Ramires, Gabriel Menino, Luan Silva, Luan Cándido, Rodrygo y Lincoln. Un once que apunta a un 4-4-2 con dos puntas claros. 

Todos los ojos, otro partido más, en el madridista Rodrygo. Hoy volverá a cargar sobre sus hombros con la presión de ser el líder de Brasil. 

Como viene siendo habitual durante el torneo, se pondrá a prueba la resistencia física de los jóvenes futbolistas. En Rancagua (Chile), el escenario del partido, se registran ahora mismo 32 grados de temperatura. Habra dos parones para refrescarse. 

¡Ya hay once confirmado en Ecuador! 

Dos selecciones que llegan en dinámicas muy diferentes. La Brasil Sub-20 del madridista Rodrygo es colista y está muy cuestionada por su pobre juego hasta el momento. La perla del Real Madrid vuelve tras cumplir un partido de sanción. Ecuador, por el contrario, ha sido una de las selecciones más potentes y está bien surtida de interesantes talentos. 

Buenas y bienvenidos/as a la retransmisión en vivo y en directo del Brasil-Ecuador del Hexagonal del Sudamericano Sub-20. 

Previa del Brasil-Ecuador en Rancagua

La Brasil Sub-20 del madridista Rodrygo está entre la espada y la pared en el Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile. Ahora mismo es colista, la última de las seis selecciones, con sólo un punto en tres jornadas. Enfrente estará Ecuador, que sigue siendo aspirante a todo, con seis puntos.

Brasil

La canarinha va de decepción en decepción en este torneo. Sólo el madridista Rodrygo aporta algo de luz y el seleccionador Carlos Amadeu está en el blanco de las críticas. “No hacemos un fútbol ruin”, se defiende. Sea como fuere, Brasil sólo ha sumado cinco goles en ocho partidos, un bagaje pobrísimo. Y ni rastro del jobo bonito. La delantera hoy es una incógnita. No está Papagaio, que sigue aquejado de un esguince de tobillo, y la novedad podría ser un tridente con Rodrygo por la izquierda, Lincoln de nueve y Teté por la derecha. Si Brasil no gana, tendrá casi imposible ser cuarta, posición que da acceso al Mundial Sub-20.

As a seguir:  Rodrygo. Vuelve tras su sanción contra Uruguay por su cruce de cables contra Venezuela. El madridista es el alfa y el omega de su selección, casi todo depende de él. Suma dos goles en el torneo pero necesita dar todavía más para sostener a la canarinha con opciones.

Ecuador

La miniTri está realizando un Hexagonal muy notable. Le sobra el talento. No sólo de su goleador Campana, también el de Gonzalo Plata (Independiente del Valle) y Alvarado (Aucas). Por Plata está negociando el Sporting de Portugal y otro jugador muy prometedor, Rezabala, está en el punto de mira de algunos clubes del Brasileirao. Ecuador está entre los favoritos junto a Uruguay y Argentina y puede asestarle el golpe definitivo a Brasil.

As a seguir:  Leonardo Campana. El pichichi de este Sudamericano Sub-20 (cuatro goles) es hijo del ministro de Comercio Exterior de Ecuador. Potente, alto (1,90 metros) y veloz, el atacante va a durar poco en el Barcelona de Guayaquil. Viene de tumbar a Colombia con un gol en el 95’.