Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

60

Iberostar Tenerife TEN

46

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

67

Coosur Real Betis BET

59

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL ZARAGOZA

"Víctor nos llenó de confianza desde el primer día"

"Víctor nos llenó de confianza desde el primer día"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Álvaro no duda en subrayar la importancia que ha tenido Víctor en el cambio de dinámica del equipo: "Hemos tenido opciones de llevarnos todos los partidos".

—El equipo ha cambiado totalmente desde la llegada de Víctor, ¿verdad?

—Lo lleva diciendo el míster en todas las ruedas de prensa, que en todos los partidos hemos tenido opciones de llevarnos la victoria y eso es importante. Ese cambio lleva a entrenar mejor, a estar más cómodo y con más confianza y se nota.

—¿Qué importancia ha tenido Víctor Fernández en ese cambio?

—Prácticamente toda. Somos casi los mismos jugadores, pero desde que llegó venía con esa aura de salvador, de un hombre querido en Zaragoza. Antes de ser presentado como entrenador la gente ya estaba muy feliz y eso se ha trasladado al vestuario. El primer día nos dio una charla que nos llenó de confianza y nos abrió un poco los ojos.

—El entrenador también manda un mensaje con los cambios que hace durante los noventa minutos, ¿verdad?

—Pensamos en ofensivo y también en positivo. Los cambios que se han hecho defensivamente han sido por lesión o por algún tipo de molestia y, como dice el míster, hay que ir a por los tres puntos en cualquier campo.

—¿A qué les sabe el punto obtenido en Las Palmas?

—Nosotros lo que queremos es ganar siempre. Es cierto que tenemos muchas bajas y ese es un problema que tenemos que arreglar, ya que cuando estemos todos seremos un equipo mucho más sólido, pero con la expulsión nos hubiera gustado llevarnos la victoria porque teníamos el balón. No pudo ser y al final se puntuó en un campo difícil ante un rival con grandes jugadores y es importante sumar.

—Usted ha marcado tres goles en los últimos dos partidos.

—A nivel personal estoy contento por conseguir goles que significan puntos. Me quedó un cierto sabor amargo porque tuve otra ocasión para meter otro y a lo mejor hubiera dado los tres puntos. Hay que seguir trabajando y ayudando al equipo para conseguir puntos.

—En total ya lleva siete goles. ¿Está contento con esa cifra?

—Contento no estoy. Ya he dicho desde el primer día que no me importan los goles, sino lo que haga el equipo a nivel clasificatorio y ahí no estamos bien. Estamos intentando salir de ahí abajo, poco a poco creo que lo vamos a conseguir y eso es lo importante.

—Empezó jugando en banda con Víctor y ahora lo está haciendo en la punta del ataque. ¿Qué le pide el entrenador?

—El míster es muy concreto a la hora de preparar los partidos y nos dice a cada uno lo que quiere para ese encuentro. Yo estoy a su disposición y ya me necesite por la izquierda, por la derecha o de delantero, intentaré hacerlo lo mejor posible y responder a su confianza.

—Usted arrastraba unas molestias que le hicieron ser duda la semana pasada. ¿Cómo se encuentra de cara al partido de Lugo?

—La semana pasada realmente no peligró mi participación, era más por precaución. El viaje ha sido un poco pesado, pero me encuentro bien y pensando en el próximo partido.

—Son pocos días de entrenamiento entre dos viajes muy largos. ¿Cómo se gestiona esta circunstancia?

—Veníamos de jugar un viernes para después jugar un lunes, con un viaje muy largo, y ahora volvemos a jugar el sábado con otro viaje de muchas horas. Es complicado para los jugadores y para el rendimiento físico, pero estamos aquí para situaciones complicadas. Lo afrontamos desde ya con un trabajo de recuperación para llegar lo mejor posible todos al partido del sábado y con mucha ilusión. Venimos de puntuar fuera e intentaremos hacerlo lo mejor posible para luego volver a casa y luchar también por los tres puntos.

—¿Qué partido esperan en Lugo?

—Es un equipo al que le gusta tener la pelota y que juega bien. Aún no nos ha dado tiempo a preparar el partido con imágenes, pero creo que va a ser un partido de tú a tú en el que habrá que ver quién tiene la pelota. Va a ser interesante.

—Usted tiene una buena relación con Marc Gual. ¿Cómo lo está viendo?

—Es un chico joven, está entrenando y trabajando muy bien y seguro que le llegan los goles pronto y las alegrías para todos.