NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Samu, Flamini y Olivera coinciden: "El fútbol debe jugarse al límite"

Los tres fichajes del Getafe del mercado invernal fueron presentados en el Coliseum. Los tres defienden a Bordalás y el estilo de juego del equipo.

MadridActualizado a
Flamini, Samu Sáiz y Olivera, en la presentación oficial con el Getafe.
Carlos MateosEFE

El Getafe presentó en el Coliseum a los tres fichajes realizados en el mercado de invierno: Flamini, Samu Sáiz y Olivera.

Flamini

Flamini llegó libre al no tener equipo. Su ultimo club fue precisamente el Getafe, al que llegó en enero de 2018 y estuvo hasta el 30 de junio. El francés, al no tener equipo, perdió permiso en noviembre para al menos entrenarse con el Getafe hasta que tuviese una oferta, pero la grave lesión del medio centro Bergara hizo que al final Bordalás solicitase darle de alta.

El francés es un gran defensor de Bordalás: "El fútbol hoy en día debe jugarse al límite, ni más ni menos. Los equipos pierden los partidos por un pequeño detalle. Hoy es imposible jugar solamente a nivel técnico, hay que sumar agresividad e intensidad. En Inglaterra se juega con mucha intensidad, con mucha agresividad, y a todo el mundo le gusta ver que su equipo se emplea al límite. Por eso es un placer jugar en un equipo que tiene el estilo de juego más parecido al inglés. Hoy en día la intensidad defensiva es lo que demanda el entrenador y si miramos el campeonato español, es la clave sobre la que se tiene que sostener",

Samu Sáiz

Samu Sáiz, por su parte, llega a Getafe cedido por el Leeds: "Después de dos años en Inglaterra, cuando tuve la opción de volver a Getafe me atrajo mucho la idea. Además viendo cómo estaba funcionando el equipo no me lo pensé dos veces. Aquí estamos para ayudar y para sumar. Si el equipo fuese ahí abajo nadie diría nada del Getafe ni comentaría nada de esto. El equipo está ahí por méritos propios y vamos al límite como todos los equipos que quieren ganar. Pero siempre respetando al rival y todas las acciones del juego. La Liga demanda que hay que ir al límite en cada jugada y nosotros es lo que hacemos".

Olivera

El uruguayo Mathías Olivera fue repescado de su cesión en el Albacete:  "No esperaba volver tan pronto porque el préstamo era a un año con repesca a los seis meses. Eso quiere decir que uno estaba haciendo las cosas bien en Albacete. Estaba muy contento allí pero cuando me llamó el entrenador para formar de nuevo parte del plantel no lo pensé. Muchos equipos juegan al límite. Pero en el Getafe existe el debate por los puntos que tiene, hay muchos equipos que juegan al límite y de los que no se habla. Eso quiere decir que el Getafe está haciendo las cosas bien".

Samu, Flamini y Olivera coinciden: "El fútbol debe jugarse al límite"
Flamini