NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James y su futuro: "Me quedan cuatro meses en el Bayern"

El colombiano termina este verano su cesión de dos años con el club bávaro. Ahora el Madrid debe pensar qué hacer con el jugador la próxima temporada.

Actualizado a
James y su futuro: "Me quedan cuatro meses en el Bayern"
Sebastian Widmann

James Rodríguez ha vuelto a hablar de su futuro, que cada día parece más alejado de Alemania. "Todavía me quedan cuatro meses en el Bayern", ha sentenciado el colombiano en una entrevista para Bild. Y según lo dicho, podrían ser sus últimos cuatro meses allí. “En este momento sólo pienso en el Bayern de Múnich. Pertenezco a Real Madrid, pero actualmente estoy aquí y seguiré dando todo por este club”, admitió también el jugador. Sus números esta temporada son escasos. Con Niko Kovac en el banquillo del Bayern, James sólo ha jugado 14 encuentros (sólo ha disputado los 90 minutos en una ocasión).

El futbolista colombiano añora sus números como jugador del Madrid. Con la camiseta madridista jugó 111 partidos (7.209 minutos). Marcó de blanco 36 goles y repartió 40 asistencias, es decir, que generó para el equipo 0,7 goles por encuentro. Su participación ofensiva más importante llegó como futbolista del Madrid. En el Bernabéu generaba un tanto cada 95 minutos. En el Bayern lo hace cada dos horas de juego... Pese a todo, James lo tiene muy claro: "Estoy entrenando duro para poder jugar. Tengo que mantener la calma y estar bien para cuando pueda ayudar. El entrenador decide quién juega. Solo tengo que entrenar bien, y cuando juegue, tengo que hacer lo mejor”.

Posibles destinos de James

El primer paso de James Rodríguez es saber a qué equipo pertenecerá cuando termine la cesión de dos temporadas. El Bayern puede ejercer una opción de compra de 42 millones. Si no lo hace, el futbolista volverá a ser jugador del Madrid. Novias europeas no le faltan al colombiano. El último en interesarse en sus servicios ha sido la Juventus de Cristiano, con el que ya compartió vestuario. El club italiano podría hacerse con James para suplir una posible baja de Dybala, tal y como informó Tuttosport. También el Nápoles ha aparecido en la agenda del jugador, según Corriere dello Sport. Podría intentar acometer su fichaje por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Otra información, recogida por este periódico, apunta que el Madrid podría incluir a James en la operación Eriksen

James y su futuro: "Me quedan cuatro meses en el Bayern"
James