Calleja será recordado en el Wanda Metropolitano
Habrá minuto de silencio el próximo sábado en el derbi. La leyenda atlética tuvo un partido homenaje en el Vicente Calderón.
El Wanda Metropolitano despedirá a Isacio Calleja el sábado con todos los honores. La leyenda colchonera, fallecida el lunes a los 82 años, tendrá su reconocimiento en los momentos previos al partido. Se guardará, entre otras cosas, un minuto de silencio. La grandeza de Isacio Calleja se puede comprobar en muchos detalles de su vida cotidiana y de ello pueden hablar muchos de los que fueron sus compañeros. Pero hay uno que pone de manifiesto lo que fue Calleja, no sólo para el Atlético sino para el fútbol español.
El 15 de octubre de 1972 el que fuera gran lateral izquierdo del Atlético recibió su partido de homenaje ante el equipo argentino de Independiente. En el Vicente Calderón y con 40.000 espectadores en las gradas, Calleja dijo adiós a su equipo del alma después de 14 temporadas. El Atlético venció 2-1 a Independiente y en el conjunto rojiblanco formaron futbolistas de Real Madrid, Barcelona, Espanyol y Málaga. figuras como Rexach y Marcial, del Barcelona, Glaría, del Espanyol y antes del Atlético, Viberti, del Málaga, y Zoco, del Real Madrid, se enfundaron la camiseta rojiblanca para homenajear al jugador del Atlético. Antes era algo habitual ver a futbolistas de otros conjuntos, aunque fueran de máximos rivales, ponerse la camiseta del equipo donde jugaba el homenajeado. Así lo hicieron Rexach, Marcial, Viberti, Glaría y Zoco que acudieron en prueba de amistad a colaborar con Calleja.
El once inicial del Atlético aquel día fue el siguiente: Pacheco; Jayo, Zoco, Calleja (Capón); Adelardo, Glaría; Rexach, Luis, Marcial, Viberti y Becerra. En la foto que acompaña a este artículo se puede ver a todos ellos con Calleja en el centro. El defensa colchonero jugó unos minutos y marcaron Capón y Alberto. Calleja vivió una gran despedida y sus rivales, y también amigos, estuvieron a su lado. El sábado será la afición actual la que le rinda su homenaje y qué mejor manera de hacerlo que en un derbi.