NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rexach, Viberti y Zoco se vistieron de rojiblancos en el homenaje a Isacio Calleja

El 15 de octubre de 1972 el que fuera gran lateral izquierdo del Atlético recibió su partido de homenaje ante el equipo argentino de Independiente.

Actualizado a
Partido homenaje de Calleja.

La grandeza de Isacio Calleja se puede comprobar en muchos detalles de su vida cotidiana y de ello pueden hablar muchos de los que fueron sus compañeros. Pero hay uno que pone de manifiesto lo que fue Calleja no sólo para el Atlético sino para el fútbol español.

El 15 de octubre de 1972 el que fuera gran lateral izquierdo del Atlético recibió su partido de homenaje ante el equipo argentino de Independiente. En el Vicente Calderón y con 40.000 espectadores en las gradas, Calleja dijo adiós a su equipo del alma. El Atlético venció 2-1 a Independiente y en el conjunto rojiblanco formaron futbolistas de Real Madrid, Barcelona, Espanyol y Málaga. Rexach y Marcial, del Barcelona, Glaría, del Espanyol, Viberti, del Málaga, y Zoco, del Real Madrid, se enfundaron la camiseta rojiblanca para homenajear al jugador del Atlético. Antes era algo habitual ver a futbolistas de otros conjuntos, aunque fueran de máximos rivales, ponerse la camiseta del equipo donde jugaba el homenajeado. Así lo hicieron Rexach, Marcial, Viberti, Glaría y Zoco que acudieron en prueba de amistad a colaborar con Calleja.

El once inicial del Atlético fue el siguiente: Pacheco; Jayo, Zoco, Calleja (Capón); Adelardo, Glaría; Rexach, Luis, Marcial, Viberti y Becerra. Calleja jugó unos minutos y marcaron Capón y Alberto. Calleja vivió una gran despedida y sus rivales, y también amigos, estuvieron a su lado.