NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANUBIO 2-2 ATLÉTICO MINEIRO

Se decidirá en Belo Horizonte

El Atlético Mineiro brasileño desperdició dos veces su ventaja en el marcador y tuvo que resignarse con el empate a dos goles este martes en su visita al Danubio uruguayo

Actualizado a
Se decidirá en Belo Horizonte
RAÚL MARTINEZEFE

El Atlético Mineiro brasileño desperdició dos veces su ventaja en el marcador y tuvo que resignarse con el empate a dos goles este martes en su visita al Danubio uruguayo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en su edición 60.

Sin embargo, la paridad es un resultado positivo para el equipo de Belo Horizonte para sentenciar a su favor la serie en casa en el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo 12 de febrero.

El duelo en Montevideo comenzó con Danubio intentando acercarse al área rival a través de centros que eran despejados con facilidad por el Mineiro. Al minuto 8 el conjunto brasileño tuvo su primera llegada de peligro con un potente tiro de Yimmi Chará que contuvo el portero Federico Cristóforo. A los 15, Mineiro tuvo una nueva llegada que también fue contenida por Cristóforo. Tres minutos más tarde, el Danubio tuvo su primera ocasión de riesgo gracias a un remate de Sergio Felipe que atrapó el arquero Víctor.

El primer gol de la tarde en Montevideo llegó gracias al experimentado delantero Ricardo Oliveira, de 38 años, quien recibió una buena asistencia de Juan Cazares y definió con un suave remate que pasó entre las piernas de Cristóforo y terminó ingresando sobre el palo izquierdo de la portería.

A partir de ese momento, el Mineiro comenzó a controlar el partido con varias llegadas de riesgo que fueron bien contenidas por Cristóforo, quien durante el primer tiempo fue la figura del Danubio. En el último instante de la primera mitad, y cuando menos se preveía, el Danubio convirtió el empate tras una gran jugada colectiva del conjunto uruguayo que definió Rodríguez luego de una buena asistencia de Carlos Grosmüller.

La segunda parte comenzó con dominio de Danubio que, motivado por el empate, salió con todo para intentar dar vuelta el encuentro. En el minuto 51, Leandro Sosa fue amonestado tras una falta a Chará cuando comenzaba un contragolpe de Mineiro. A partir del minuto 53 el Mineiro volvió a tomar las riendas del juego y consiguió una peligrosa llegada que, nuevamente, contuvo Cristóforo.

A los 61, Igor Rabello recibió una tarjeta amarilla por una dura entrada a Federico Rodríguez y un minuto más tarde Denis Olivera también fue amonestado por agarrar a Chará para impedir una nueva contra de Mineiro. Luego de esta incidencia, el combinado brasileño hizo dos cambios: ingresaron Maicon y José Welison por Chará y Elías, respectivamente. En el 69, Adilson fue amonestado y un minuto más tarde Oliveira estuvo cerca de convertir el segundo gol, pero la acción fue impedida por Cristóforo.

Tras la insistencia de Mineiro en el ataque, en el minuto 77 Oliveira concretó el segundo gol de su equipo tras un potente cabezazo que llegó gracias a un buen centro de Cazares.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que a los 79 Danubio encontró el nuevo empate con un remate de cabeza de Sergio Felipe que no pudo contener Victor. En el minuto 79 también fue amonestado Patric en el Mineiro y dos minutos más tarde Leandro Onetto fue sustituido por Matías Ferreira.

En los instantes finales del encuentro el juez argentino Germán Delfino cobró una falta indirecta en el área de Danubio tras un pase de un defensor al portero, que fue agarrado con las manos por Cristóforo. Pese a esta peligrosa acción que se dio con un remate desde el área chica, la defensa de Danubio pudo rechazar el disparo y sostener el empate.