La Fiscalía de Paraguay anunció este martes la imputación de 39 personas, entre ellas 6 menores de edad, por supuesta responsabilidad en los enfrentamientos entre hinchadas en el partido Olimpia-Sportivo Luqueño, de la primera división, y en el amistoso entre Cerro Porteño y el Atlético Tucumán argentino.
Los 6 menores se encuentra entre los 22 imputados a raíz de los incidentesviolentos y agresiones a la Policía registrados el pasado domingo durante el partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño, en el asunceno estadio Defensores del Chaco.
La imputación, por hecho punible de perturbación de la paz pública, se extiende a 16 adultos y a 6 menores, que fueron puestos a disposición del juez de la Niñez y la Adolescencia, informó el Ministerio Público en un comunicado. Los hechos se remontan al pasado domingo en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde miembros de "La hinchada que tiene aguante", de Sportivo Luqueño, arrojó piedras y otros objetos a los agentes policiales desplegados. Posteriormente, en el intermedio, se produjo un enfrentamiento entre los hinchas de Sportivo Luqueño y de Olimpia que llegaron a arrancar y arrojarse butacas hasta que fueron neutralizados por la Policía Antidisturbios. Tras el encuentro, que finalizó con un resultado de 5-1 a favor de Olimpia, los hinchas de Sportivo Luqueño causaron destrozos en la vía pública, donde se llevaron a cabo las detenciones. Los seguidores luqueños se habían dirigido con escolta policial al Defensores del Chaco desde el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque (Gran Asunción) para presenciar el partido. También este martes la Fiscalía imputó a 17 hinchas de Cerro Porteño que supuestamente participaron en un altercado violento durante la celebración de un amistoso ante el Atlético Tucumán argentino el pasado 16 de enero en el estadio Pablo Rojas de Asunción. Todos ellos han sido acusados del delito de perturbación de la paz pública, así como por infringir la Ley de No violencia en los estadios deportivos, informó el Ministerio Público. Los imputados se encuentran en estado de rebeldía, por lo que la Fiscalía ha decretado una orden de captura para localizarles. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno decidieron poner en marcha el año pasado una campaña especial para erradicar la violencia de los estadios, antes de que se disputara uno de los clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño. El objetivo era concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la convivencia en las canchas y de proteger a los niños y jóvenes para que puedan jugar al fútbol de una manera segura.