Onces históricos: el Mallorca subcampeón de la Recopa
Carlos Roa, Miquel Soler, Biagini o Oliozola fueron algunos de los jugadores que saltaron al terreno de juego en el Villa Park ante el Lazio.
Tras ascender desde Segunda B, el Mallorca ha logrado levantarse y vuelve a soñar. Con la mirada puesta en los puestos de playoff, el equipo bermellón aspira a ser uno de los candidatos a luchar por uno de los puestos del próximo curso en Primera División. Aprovechando el buen momento del cuadro mallorquín, vamos a recordar a uno de sus onces más históricos. Para ello, hay que remontarse a 1999, casi 20 años atrás, para irnos hasta la final de la extinta Recopa de Europa, un día en el que el Mallorca rozó la gloria y quedó grabado con fuerza en la historia del fútbol español.
El subcampeonato copero le dio opción de jugar una Recopa de Europa que celebraría su última edición. El camino a la final no fue fácil para los de Cúper, que eliminaron a equipos como el Genk o el Chelsea. Todo ello culminó en un gran partido, con alrededor de 7.000 gargantas mallorquinistas, ante un todopoderoso Lazio, que se terminó llevando el título por una victoria 2-1, con goles de Christian Vieri, Pavel Nedved y Dani García.