NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Onces históricos: el Mallorca subcampeón de la Recopa

Carlos Roa, Miquel Soler, Biagini o Oliozola fueron algunos de los jugadores que saltaron al terreno de juego en el Villa Park ante el Lazio.

Actualizado a
Gol de Dani en la final de la Recopa entre el Mallorca y Lazio.

Tras ascender desde Segunda B, el Mallorca ha logrado levantarse y vuelve a soñar. Con la mirada puesta en los puestos de playoff, el equipo bermellón aspira a ser uno de los candidatos a luchar por uno de los puestos del próximo curso en Primera División. Aprovechando el buen momento del cuadro mallorquín, vamos a recordar a uno de sus onces más históricos. Para ello, hay que remontarse a 1999, casi 20 años atrás, para irnos hasta la final de la extinta Recopa de Europa, un día en el que el Mallorca rozó la gloria y quedó grabado con fuerza en la historia del fútbol español. 

Comandado por Héctor Cúper, el Mallorca saltó al terreno del Villa Park de Birmingham un 19 de mayo de aquel 1999 con el mítico Carlos Roa bajo palos y defensa de cuatro con Miquel Soler, Siviero, Marcelino Elena y el capitán Olaizola. El centro del campo fue para Ibagaza, Stankovic, Lauren y Engonga y el ataque de Dani García y Biagini. Aquel equipo venía de ser subcampeón de la Copa del Rey y de levantar el primer título oficial de su historia, la Supercopa de España ganada al Barcelona.

El subcampeonato copero le dio opción de jugar una Recopa de Europa que celebraría su última edición. El camino a la final no fue fácil para los de Cúper, que eliminaron a equipos como el Genk o el Chelsea. Todo ello culminó en un gran partido, con alrededor de 7.000 gargantas mallorquinistas, ante un todopoderoso Lazio, que se terminó llevando el título por una victoria 2-1, con goles de Christian Vieri, Pavel Nedved y Dani García. 

Once del Mallorca ante el Lazio en la final de la Recopa de Europa.
Ampliar
Once del Mallorca ante el Lazio en la final de la Recopa de Europa.