NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda se deja por el camino 4.800 aficionados

La asistencia cayó drásticamente tras perder ante el Reus. Promedio: ha pasado de 17.850 a los 13.035 de los dos últimos partidos.

El Málaga - Almeria dejó ver muchos huecos en las gradas de La Rosaleda.
Paco Rodríguez. DIARIO AS

El Málaga necesita recuperar el calor de La Rosaleda. El estadio de Martiricos ha pasado de ser ese campo caliente que suponía una montaña muy difícil de escalar para los rivales a registrar aforos por debajo de la media entrada y respirar un clima de desazón. Los números no engañan y los encuentros ante el Lugo y el Almería han registrado las dos peores entradas del curso en el recinto blanquiazul. 12.758 y 13.313 aficionados respectivamente. Algo se rompió ante el Reus...

Hasta el encuentro frente al conjunto catalán, la media de afluencia en La Rosaleda era de 17.850 espectadores por encuentro. Desde entonces, dos entradas en torno a los 13.000 (13.035 de promedio). Más de 4.800 seguidores menos en los dos últimos envites.

El frío, la lluvia y los horarios de estos encuentros (ambos se han jugado de noche y ante el Almeria en viernes) han influido. Pero, sobre todo, se ha hecho notar el bajón mostrado por el equipo en los partidos de casa, donde solo ha ganado dos de sus últimos cinco choques, ante el Cádiz y el Lugo. Granada (0-1), Reus (0-3) y Almería (1-1) pescaron en Martiricos. Especialmente dolorosa fue la derrota sufrida ante el Reus, en la que parte de la afición mostró su malestar aplaudiendo y vitoreando con sorna al rival. El Málaga necesita recuperar con urgencia a La Rosaleda.

El récord, frente al Granada

La asistencia a los partidos de La Rosaleda ha variado en función de los horarios y también, obviamente, de los rivales. Hasta ahora, el duelo de más entidad por ser un rival directo desde que comenzó la temporada fue ante el Granada. Los nazaríes, además, viajaron a Martiricos arropados por muchos seguidores rojiblancos. El resultado fue la mejor entrada en lo que va de temporada en el estadio blanquiazul: 22.988. De hecho, ese ha sido el único duelo en el que la afición del Málaga ha rebasado los 20.000 espectadores. En el otro extremo, como partido con la asistencia más pobre, figura el siguiente al de la tremenda decepción sufrida ante el Reus. Solo 12.758 seguidores presenciaron ante el Lugo la que es, hasta el momento, última victoria en lo que va de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario