NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El reto de Messi en la Copa: marcarle un gol al Madrid

El argentino ha marcado 26 veces al equipo blanco, pero no ha sido capaz de hacerlo en ninguno de los seis partidos coperos que ha disputado.

MadridActualizado a
El reto de Messi en la Copa: marcarle un gol al Madrid
JOSEP LAGOAFP

Messi es el jugador en activo que más goles le ha marcado al Madrid. El delantero azulgrana ha batido la portería blanca en 26 ocasiones. Sin embargo, ninguno de esos goles los ha logrado en la Copa del Rey. Así que el crack azulgrana afronta estas semifinales coperas con el reto de romper la sequía que le persigue contra el Madrid. Seis Clásicos del torneo del KO ha terminado Messi sin poder celebrar ningún gol propio. Es más, de esa media docena de partidos tan sólo en uno salió victorioso. Dicho triunfo tuvo lugar el 18 de enero de 2012, en la ida de los cuartos de final. El Barcelona asaltó el Bernabéu al imponerse a los madridistas por 1-2. Cristiano marcó el tanto blanco, mientras que Puyol y Abidal fueron los goleadores azulgrana.

Sin embargo, esa sequía goleadora de Messi contra el Madrid se rompe cuando se trata de la Liga, la Champions y la Supercopa de España, las otras competiciones en las que se ha medido al equipo blanco. En la Liga, el capitán azulgrana ha disputado 24 Clásicos y ha marcado 18 goles. Esto representa una media de 0,75 tantos por encuentro. Esa media es aún mayor en las otras dos competiciones. Tanto en la Champions como en la Supercopa sale a un gol por Clásico. En la máxima competición continental ha jugado dos veces frente al Madrid y ha metido dos tantos, mientras que en la Supercopa de España ha jugado seis Clásicos y ha marcado media docena de goles.

El reto de Messi en la Copa: marcarle un gol al Madrid
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina