NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Terrassa retira a su equipo de veteranos por los insultos sexistas al juvenil femenino

"Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras", son algunos de los insultos que hicieron miembros del equipo de veteranos al femenino.

Actualizado a
El Terrassa retira a su equipo de veteranos por los insultos sexistas al juvenil femenino

El Terrassa FC ha retirado de la competición a su equipo de veteranos, por "las descalificaciones por insultos machistas" de algunos de sus jugadores durante un partido de la Segunda División Juvenil Femenina.

"Tras analizar los hechos y reunirse con los representantes y responsablesde los equipos y la áreas implicadas en los incidentes" y, el Terrassa ha decidido retirar a su equipo de veteranos por lo que considera "una falta grave".

Los hechos sucedieron el pasado sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa, donde el partido de la Segunda División Juvenil Femenina disputado entre el Terrassa B y el Viladecavalls tuvo que ser suspendido en el minuto 77.

La causa fueron los insultos proferidos por los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa que increparon a las jugadoras con comentarios como: "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras", según refleja el acta arbitral del partido.

La árbitra del encuentro, Alexia Mayer, detalla que tuvo que suspender el mismo cuando, tras el 1-4 anotado por el Viladecavalls, las jugadoras de ambos equipos se sintieron ofendidas por los comentarios vertidos por el equipo local que tenía que jugar a continuación.

El conflicto derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino que se estaba disputando, lo cual motivó la suspensión del encuentro en el minuto 77.

Aganzo: "El caso del Terrassa no se puede repetir"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se mostró "totalmente en contra" de los insultos machistas que las futbolistas del Terrassa recibieron por parte de los veteranos del club y considera que son actos que "no se pueden repetir" en un deporte que "va a mejor".

"Queremos ver cómo es el anteproyecto (de la Ley del Deporte), AFE tiene una propuesta para introducir cosas en la ley: el tema de la igualdad, acoso y dualidad en la formación, que puedan estudiar a la vez que hacen deporte, el tema del día después del futbolista es fundamental. Nos preocupa mucho el caso de Terrasa porque son actos que no se pueden repetir en un deporte que va a mejor", señaló David Aganzo.

AFE condena los insultos machistas que se produjeron en Terrasa y está "totalmente" en contra de estos actos. "Queremos un deporte de igualdad, sin acoso ni maltrato, y mucho menos entre deportistas. No entendemos este tipo de ejemplos, vamos a intentar cortar estos actos", añadió, insistiendo en que intentarán que "no vuelva a repetirse" y en que ayudarán a "las compañeras" en "cualquier cosa que necesiten".

"Desgraciadamente también tenemos casos de racismo en el masculino y creo que el deporte tiene que ir a mejor. En el tema del machismo y el acoso tenemos mucho que hacer, queremos una ley que pueda ayudar a los compañeros y que con la Ley del Deporte estos derechos de los futbolistas estén representados", manifestó.