FÚTBOL FEMENINO

Veteranos del Terrassa al equipo femenino: "Sois unas guarras"

El partido tuvo que ser suspendido y el acta refleja los graves insultos. "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".

0
Veteranos del Terrassa al equipo femenino: "Sois unas guarras"

El fútbol femenino se ha vuelto a ver dañado. Sucedió durante el partido entre el Terrassa Femenino B yel Viladecavalls que se disputaba en el Olímpic, según publica Terrassanoticies. Las visitantes marcaron el cuarto gol y con el partido sentenciado, varios hombres vestidos con las ropas del club comenzaron a increpar a las jugadoras. "Con actitud de superioridad", según refleja el acta, comenzaron a gritar a las futbolistas para que salieran del campo. También se sucedieron insultos.

La colegiada Alexia Mayer se vio obligada a parar el partido en el minuto 75 debido a la situación que se estaba sucediendo, tanto que se originó una pequeña pelea entre los veteranos y las propias jugadoras. Tras el partido, el acta fue enviada a la Federación Catalana de Fútbol para que se pusiera manos a la obra con el caso.

El acta:

"Tras la celebración del gol, las jugadoras de los dos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (Veterans Terrassa FC), que estaban calentando para jugar el partido de después. Se han dirigido a ellas con aire de superioridad con los siguientes términos: "salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando".

"Jugadoras de ambos equipos y parte del público han reprochado su actitud, lo que ha hecho que varios jugadores del equipo Veterans Terrassa se encararan con ellas y se dirigieran a ellas en los siguientes términos: iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".

El club condena los hechos y les expulsa

El propio Terrassa ha sacado un comunicado en el que condena los hechos ocurridos en dicho encuentro. Confirma que se abrirá una investigación desde el propio club, debido a que "están totalmente desvinculadas con los valores del club". Una vez más la grandeza del fútbol femenino se ve empañado por este tipo de actos. Tanto que han tomado de decisión de retirar de la competición al equipo de Veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave.

https://twitter.com/TerrassaFC/status/1092151008514461696